terror

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
“ PROPUESTA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ” luchamos contra las mineras, contra la deforestación, contra la privatización de nuestros conocimientos y nuestra biodiversidad por medio de patentes, contra el uso desenfrenad de agroquímicos, cuidamos el agua, promovemos leyes que benefician a nuestras comunidades, promovemos la restauración del bosque (que es diferente a simples reforestaciones),promovemos el intercambio de semillas entre campesinos y campesinas, promovemos el comercio responsable y creamos espacios para fortalecer nuestra soberanía alimentaria mediante la promoción de la agricultura orgánica. 
PROPUESTAS: 
1.Utilizar recursos a base de energías alternativas. El viento, los ríos, el sol. 
2. Implementar sistemas de transporte LIMPIOS (alimentados con electricidad,hidrógeno, etc.) 
3. Destruir y clausurar las grandes empresas petroleras, papeleras y todas esas industrias que no tienen el concepto de lo que es limpio. 
4. Liberar gases benéficos a la atmósfera, que reparen el daño producido en el ozono y el aumento del efecto invernadero. 
5. Construir ciudades biológicas, aumentando los espacios verdes, implementando huertas y jardines en las terrazas de losedificios. 
6. Ahorrar electricidad, consumiendo lo necesario. 
7. Concientizar a la gente, creando fundaciones similares a Greenpeace y campañas de concientización para todos. 
8. Prohibir, sin excepciones, quemar basura. 
9. Crear un plástico lo más biodegradable que fuese posible. 
10. Crear una ley donde conste que cada cuadra debe tener, al menos, 5 árboles. 
SI TODAS ESTAS FUERANAPLICADAS, VIVIRÍAMOS EN UN MUNDO MEJOR Y SIN CONTAMINACIÓN. 
Espero que esto te haya concientizado. Reciclar la basura, aunque en tu país (como en el mío) no haya una política general al respecto, se puede separar cartón, papel, vidrio, latas, plástico, todo!, y fijarse a quien dárselo. En Arg, los cartoneros son los recicladores no reconocidos ni remunerados. Por respeto a ellos, también, separo todo,para que no tengan que revolver la basura para recolectar lo que es reutilizable y se puede vender. 

Como no se trata solo de reciclar, hay que pensar, cada vez que se compra una cosa, que se va a hacer con lo que sobre, con el desecho cuando la cosa ya no sirva más.... esto sirve para tomar conciencia, por ejemplo, de que las pilas son sumamente contaminantes y no duran casi nada, por eso hayque tratar de no usar nunca pilas, y de ser absolutamente necesario, usar las recargables. 

Cerrar la canilla al lavar platos, los dientes, las plantas, el auto, etc.... usar solo el agua indispensable. 

Hablar con la gente, no tener vergüenza de cuidar el medio ambiente sino orgullo, y contárselos a otros, para tratar de contagiarlos 
Apaga la luz siempre que no la necesites. 
Nomalgastes la luz cuando no sea necesaria. Aprovecha la luz natural, pinta de colores claros las paredes y los techos, reduce al mínimo la iluminación ornamental. 

Utiliza las escaleras, olvida el ascensor. 
Un recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatios durante 1 hora. Sube andando en lugar de tomar el ascensor, es bueno para el medio ambiente ypara ponerte en forma. 

. Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo. 
Una bombilla de bajo consumo comparada con una normal ahorra en un año casi 60 euros. Si sustituyéramos cinco bombillas normales (con un uso medio de cinco horas diarias) por otras de bajo consumo evitaríamos unos 250 kg de CO2 al año. Basta con comprar lámparas y bombillas clase energética ‘A’ para lograr una mayoreficiencia y un ahorro a medio-largo plazo. 

. Lava con agua fría y a carga completa. 
Llenar la lavadora y el lavavajillas ahorra el consumo de energía: lavas más cosas de una sola vez. La temperatura de 30°C puede ser suficiente para la ropa muy sucia y permite ahorrar tres cuartas partes del consumo del ciclo más caliente. Si lavas con agua fría, el ahorro es del 80% de la energía. 

....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS