Terrorismo en el Metro de Santo Domingo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
De ser hallado culpable, el joven acusado del incendio en el Metro de Santo Domingo podría ser condenado a 40 años de cárcel, adelantó esta mañana el procurador general de la República, FranciscoDomínguez Brito.

Dijo que Franck Kelin (o Frankelis) Holguín Medina, la persona que presuntamente provocó el incendio, podría ser acusado de terrorismo y tentativa de homicidio, y recibir la penamáxima establecida el Código Penal Dominicano.

Domínguez Brito dio la información antes de entrar al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso donde se espera que en breve sea llevado el presuntoautor del atentado, quien se entregó ayer a través de un medio de comunicación.

El subdirector de la institución, Leonel Carrasco, distribuyó anoche la fotografía de un joven de tez clara, que aparecesin camisa y de quien aseguró que es el presunto responsable de causar el siniestro dentro del tren.

“Hemos dado unos pasos importantes para encontrar al culpable, para someterlo a la acción de lajusticia. Hemos dado con el presunto autor de ese intento de genocidio y él va a tener que responderles a las autoridades judiciales sobre quién lo mandó a hacer eso. Ya fue identificado por el CuerpoEspecializado para la Seguridad del Metro (CESMET)”, dijo.

De acuerdo a la versión de Carrasco, el joven abordó el tren en la estación Ramón Cáceres de la avenida Duarte, y cuando la operadoracerró las puertas y lo puso en marcha, tomó una caja de fósforo y le pegó fuego a la mochila que llevaba en sus espaldas, la cual tenía algún tipo de material inflamable.

“Al momento del ataque, esetren se encontraba en un 75 por ciento de su capacidad máxima. Llevaba una cantidad estimada de pasajeros que oscilaba entre 450 a 500 y por eso podemos decir que ese sujeto atentó contra la vida deesas personas”, manifestó el funcionario de la OPRET.

Agregó que el hombre planificó su atentado precisamente en la hora pico, cuando los vagones van atestados de estudiantes universitarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro De Santo Domingo
  • Guia Visita Metro De Santo Domingo
  • Metro Santo Domingo
  • metro de santo domingo
  • Metro santo domingo
  • El Metro De Santo Domingo
  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS