terrorismo en el peru

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Una definición del Terrorismo seria que son actos realizados por un grupo que piensa que por medio de la violencia armada atentan contra la vida, la salud y la libertad de las personas de talmanera que crean una situación de inseguridad y de peligro para la población.
Terrorismo es provocar un estado de alarma o temor en la población. El terror es una de sus armas y como por medio de eseaspecto obtienen sus objetivos.
El terrorismo desde el año 1980 produjo daños en las poblaciones donde se instalaban fundamentalmente en el departamento de Ayacucho sierra del Perú
El modo deactuar de los terroristas en el Perú era el asesinato de autoridades, personas inocentes, niños y mujeres que de alguna manera no estaban de acuerdo con sus ideas.
En el Perú se formaron dos gruposterroristas uno llamado sendero Luminoso que lo lideraba Abimael Guzmán que era un profesor arequipeño y era catedrático de la Universidad de Huamanga en Ayacucho, y el otro grupo llamado MRTA (Movimiento revolucionario Tupac Amaru) que lo lideraba Víctor Polay Campos. (actualmente encarcelados y condenados a cadena perpetua por crímenes que cometieron contra la población).

Durante la guerracontra el terrorismo las fuerzas del orden policía nacional y fuerzas armadas participaron para evitar que estos grupos crezcan a nivel nacional realizaron diversas intervenciones que provocaron la muertede numerosas personas que nada tenían que ver con el terrorismo hicieron matanzas como en el distrito de accomarca en Ayacucho, de la misma manera se formó un grupo especial del ejercito llamadogrupo Colina que asesinaba terroristas y personas que nada tenían que ver con esos actos, como el asesinato de profesores y alumnos de la universidad de la Cantuta en lima y la masacre de barrios altos.En 1992 en septiembre fue capturado el principal líder del grupo terrorista de Sendero luminoso Abimael Guzmán y con eso se dio por finalizado este movimiento que hasta la fecha tiene remanentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El terrorismo en el Perú
  • El Terrorismo En El Peru
  • terrorismo en el peru
  • Terrorismo en el perú
  • Terrorismo En El Peru
  • El Terrorismo En El Peru
  • Terrorismo en el peru
  • el terrorismo en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS