Terrorismo en guatemala

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo comúnde modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.9

ANTECEDENTES
La conquista de los españoles a nuestros antepasados, los mayas, ha sido los que se puede decir uno de losmás horribles actos terroristas por los que han pasado los pobladores americanos.
Así podríamos mencionar muchísimos antecedentes más de terrorismo, entre ellos podemos mencionar el feudalismo, laoligarquía cafetalera, elimperialismo yanqui y de los países ¨civilizados¨, la crisis económica de 1929, la insurrección popular de 1932, la dictadura de Martínez, las miserias e injusticias por lascuales se dieron a lugar las manifestaciones y organizaciones populares, masacres como las del río Zumpul por las cuales dieron inicio a la guerra civil una guerra que duró más de doce años, la vida demiles de salvadoreños, todo ambientes económico, político, social.
Antecedentes terroristas en Guatemala
Genocidio de población maya durante la guerra de 1960-1996, acciones de terrorismo de estadoacompañaron la violencia política contra sindicatos, organizaciones estudiantiles, obreras, campesinas y eclesiásticas.[cita requerida] Estrategia de tierra arrasada en territorios con presenciaguerrillera implicaron el exterminio de comunidades rurales enteras con actos como violaciones sistemáticas, asesinato de mujeres embarazadas, dejando vivos algunos testigos para que difundieran el terrorvivido.

CONCLUSIONES
* El terrorismo es una manifestación violenta en la cual personajes de alto poder llegan a un desacuerdo.
* El terrorismo trae consigo un sinfín de problemas para lasociedad. Un ejemplo: se les limitan las posibilidades relacionarse internacionalmente, lo cual estanca a la nación y no da paso a un desarrollo.
* Inversiones extraordinarias sumamente grandes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa Contra El Lavado De Diner Y Financiamiento Del Terrorismo En Guatemala
  • El futuro de la seguridad democrática ante el terrorismo en guatemala
  • Terror o terrorismo
  • El terrorismo
  • terror
  • Terrorismo
  • terrorismo
  • los terroristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS