Terrorismo en Perú

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Cuáles fueron las causas del conflicto interno que azotó al país?LA PEOR CRISIS SOCIAL QUE AZOTÓ AL PERÚ
El Perú afrontó entre los años 1980 y 2000 una “ola” de violencia y disturbioscausada principalmente por el terrorismo y su ideología, que seguía una línea marxista enfocada en la “lucha de clases”, queriendo imponer esta idea en el país mediante la violencia,desatando lo que es considerada como la mayor crisis social que ha tenido el país después de las guerras civiles que afrontó.
El terrorismo en el país, nació y se centró mayormente en losdepartamentos más pobres como Junín, Ayacucho y Huancavelica, donde trajo consigo miles de pérdidas humanas y económicas.
Luego quisieron ir más allá, la capital era un punto fuerte paraatacar. Se infiltraron en universidades, atacaron medios de comunicación, se dio también la toma de rehenes en la embajada, y otras cosas más. Los terroristas parecían tener muy claro a dondequerían llegar con eso, pero lo querían por encima de todo.
El gobierno, por su parte, encabezado en ese entonces por el presidente, Alberto Fujimori, asesorado por Vladimiro Montesino,quien era “su mano derecha”, tomó la decisión de afrontar toda esta violencia y los constantes atentados, acabando con eso de manera “rápida”, pero utilitarista. Originándose más conflictos enla capital, abusos de autoridad y finalmente la muerte de gente inocente.
Para esto, se creó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) para investigar todos estos casos de violenciaque se dieron en esos años por el terrorismo. Y amparar a todas las familias que hasta el día de hoy piden justicia, por el abuso cometido por parte del gobierno, en un intento porcontrarrestar el conflicto que afrontaba el país, y por los grupos terroristas al querer “cambiar el gobierno del país”.
Tags:
Terrorismo, conflicto, Perú, violencia, CVR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El terrorismo en el Perú
  • El Terrorismo En El Peru
  • terrorismo en el peru
  • Terrorismo en el perú
  • Terrorismo En El Peru
  • El Terrorismo En El Peru
  • Terrorismo en el peru
  • el terrorismo en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS