Terrorismo internacional

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
1.- ¿Cuáles fueron las cuatros "olas" ("waves") del terrorismo en el mundo?, ¿Cuáles fueron sus características?
1. “Breakup of empires” : En el s.19, conceptos como el sufragio universal yel poder popular, animaron la esperanza de las personas en el mundo occidental, resultando la 1ra fase del terrorismo moderno. La meta de los terroristas era apuntar en los ataques a blancossimbólicos para captar la atención de la gente y provocar una rápida respuesta que podría dar vuelta al orden político prevaleciente. La disolución de los imperios y la búsqueda de una nuevadistribución del poder político fue la oportunidad de los terroristas en los s19 y 20.
2. National self determination: Esta lucha del terrorismo por el poder político está en contra de los poderespolíticos más grandes y están específicamente diseñada para ganar independencia política o autonomía. Los argumentos sobre la justicia en las causas internacionales y la designación de las luchas como“guerras de liberación nacional” predominaron, con filosofías consecuencialista excusando la matanza de gente inocente si en el largo plazo era por una “causa justa”.
3. Leftistanti-westernism: La intervención en Vietman y, específcamente la subsecuente derrota americana llevaron a esta tercera ola. La victoria de Vietcong animó la imaginación de los revolucionarios alrededor delmundo y ayudó a levantar la resurgencia de la violencia terrorista. Profundizan en una agenda ideológica orientada hacia el logro de una utopía de una comunidad internacional postcapitalista.
4.Religiously inspired: No es algo nuevo, sino que es una continuación de una batalla de poder en curso entre aquellos que tienen poder y los que no lo tienen. Internacionalmente, los principalesblancos de estos terroristas son EEUU y el sistema global que lidera. Ésta última fase tiene raíces muy profundas, dados los patrones históricos, podría durar al menos una generación, si no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERRORISMO INTERNACIONAL
  • Terrorismo Foro internacional
  • Tratado Internacional Terrorismo
  • Terrorismo internacional america latina
  • El terrorismo internacional. Estado Islámico.
  • terrorismo internacional, ISIS
  • Cap Tulo 6 Terrorismo Internacional
  • El terrorismo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS