Terrorismo medi tico

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Terrorismo mediático

Es la acción previamente diseñada en la que los medios de comunicación nacionales e internacionales crean atmósferas para sembrar miedo, odio y terror en la población, supropósito es desestabilizar o derrocar gobiernos, destruir su economía, destruir liderazgos, carcomer apoyos populares, provocar confrontaciones violentas entre la población, guerras civiles etc.

Estoscon medios masivos de comunicación: prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.

El terrorismo mediático incluye periodistas y opinadores de oficio que actúan comomercenarios y sicarios mediáticos. Se recurre a la mentira omitiendo hechos objetivos y la verdad, manipulando las opiniones públicas, es una guerra psicológica masiva.
El terrorismo mediáticocomparte objetivos e intereses políticos, económicos y bélicos (militar), cuando se habla de bélico al estar en contexto de la “guerra de cuarta generación”.

Si hacemos un recuento, los medios decomunicación son hijos del propio proceso democrático, son hijos del avance de la cultura y de la tecnología, son producto de los últimos doscientos años, pero sobre todo son resultado del siglo XX; losmedios de comunicación de masa denominado el “cuarto poder “son para referirse a la influencia de la prensa en la política.

El continuo desarrollo de la humanidad dio paso al aumento del poder de losmedios, la televisión el teléfono, la radio fusión, el internet; que curiosamente a diferencia de los poderes clásicos formalmente establecidos, es un poder que nadie elige y, sin embargo, modela laopinión pública, la opinión de las mayorías. Es una máquina productora y reproductora del pensamiento.

Los gobernantes totalitarios fueron los primeros en comprender el inmenso poder de los medios, desdeque Napoleón confesara querer “controlar los sueños del pueblo” hasta las dictaduras del siglo XX que lo intentaron mediante la propaganda y el capitalismo neoliberal, que efectivamente consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cr tica a la caba a del terror
  • TERRORISMO EN EL MEDIO ORIENTE
  • EL TERRORISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Ecolog A Medi Tica
  • Media-tic (barcelona)
  • LA TICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACI Nensayos
  • El Compromiso Tico Del Medio
  • MATEM TICAS EN LA EDAD MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS