Terrorismo

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
INTRODUCCION
En los últimos siglos, la humanidad ha ido sufriendo cambios de lo que viene siendo el terrorismo, es importante abarcar este tema ya que es de suma importancia y nuestra perspectiva y conocimientos acerca de el es muy escasa. El propósito central del presente texto pretende que propiciar la adquisición de conocimientos acerca del tema, al igual que estos sean analizados y un puntode vista más critico del tema, son pocos los conocimiento que tenemos de el, y en ocasiones es nuestra escases de información la que nos hace pensar y decir cosas sin decir fundamentos, el texto nos provee de información de manera sencilla contando este son estrategias para el mejor entendimiento de la misma.
El contenido de este texto aborda una cierta investigación acerca del tema deterrorismo, el primer capitulo parte de la definición que se tiene de dicha palabra, al igual que la definición real y del donde proviene la palabra, enseguida muestra algunos de los motivos por los cuales surge el terrorismo, que es lo que impulsa a un terrorista a realizar y a fomentar lo que hace, de aquí se desglosan en tres motivaciones, por medio de estos ayudaran a comprender mejor las razones decada uno de los fundadores terroristas.
El siguiente capitulo comprende algunos de los principales tipos de terrorismo internacional, al igual que las características fundamentales del mismo. En cuanto a los capítulos nos menciona tres, en los cuales definirán en que consiste cada uno y cual es base o a través de que parte dicho tipo de terrorismo, continuando con las características que presentanel terrorismo internacional y sus cualidades que posee.
El capitulo tres es que conforma al terrorismo internacional y cuales son las marcas o las huellas que ha dejado en el mundo, los ataques terroristas señalando como y cuando surgieron y los autores de estos. La conformación del terrorismo es más que nada quienes conforman al terrorismo, haciendo referencia a los principales grupos terroristasen el mundo, señalando su fundador, año y lugar de surgimiento, objetivos, etc. Y por ultimo haciendo una gran referencia a quien fue uno de los grandes del terrorismo, Osama bin Laden, informando acerca del tema de su muerte y una pequeña vista del porque de sus ideales. Siendo que este texto de máximo agrado para el lector.
Capitulo I. DEFINICION DE TERRORISMO

1.1. DefiniciónEtimológica:
La palabra terrorismo, ha tenido una historia, y al escuchar esta palabra a veces nos da temor. La palabra terrorismo proviene del diccionario de la lengua española (que fue editado por la Real Academia Española), y esta proviene del latín “terror” o “terroris”.
1.2. Definición Real:
La definición de terrorismo se le puede denominar como la táctica de emplear métodos, ya sea actos oamenazas de violencia, los cuales van dirigidos a individuos o grupos, y la finalidad de estos actos es cambiar el resultado de algunos procesos políticos. En base a diferentes puntos de vista de otros autores respecto a la definición de terrorismo, en mi opinión personal, puedo definir que el terrorismo es el uso de la violencia, que tiene fines políticos y que en ocasiones no solo esta dirigidoa una sola persona, sino a mas grupos de personas y este siempre a llega a los limites de la política.
1.3. Motivos del terrorismo:
A los terroristas los inspiran diferentes motivos, la mayoría de los clasifican en tres categorías que son racional, psicológico y cultural:
1.4.1. Motivación Racional:
La mayoría de estos terroristas piensan con sus metas y opciones, siemprepiensan en sus costes y beneficios. Estos terroristas piensan de manera económica, ya que ellos buscan maneras menos costosas y mas eficaces de alcanzar su objetivo de terrorismo, piensan a manera futuro ya que ellos miden los riesgos y después ven el blanco y la manera de atacar, pese a sus capacidades, este tipo de terrorista tiene un análisis racional similar al de un comandante militar o al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS