Terrorismo

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.I.P “SIMON BILIVAR “
EL TIGRE_EDO ANZOATEGU

El terrorismo y la caída de las torres gemelas

Alumnos:
Maria G
Andre Z
Ericka H
Miryelis G
Diego V
Steven R
Roxi G

Noviembre ,09 del 2011
Introducción

Hace años que la sociedad sufre con violencia masiva que siempre ha estado presente en lahistoria de la humanidad y que ahora lleva consigo el nombre de terrorismo, ha sido herramienta de sometimiento y crueldad. El terrorismo se constituye tanto en un ámbito externo como mundial, tienen vía libre para realizar cualquier acto violento, degradante e intimidatorio, aplicando un tipo de justicia mal justificada sin recelo o con algún temor moral, no es una práctica cerrada, ni reciente nidesorganizada pero no por ello estructurado.
Los fines de estos actos “bélicos” no convencional puede tener fines políticos, religiosos, culturales, y lisa la toma de poder por medios totalmente ilícitos, Por tal razón la gente se alarma al ver en las noticias como el mundo es tomado por la violencia, ver actos terroristas en espacios públicos dónde la mayoría de las víctimas son personasindefensas ajenas a los ideales de la “guerra” del terrorismo.

Este tipo de acto “bélico” es el más difícil de controlar debido a que su alcance es mucho mayor al supuesto teniendo en cuenta en lugar de enfrentamiento. Es una violencia indiscriminada, que toma como víctimas a personas que no tienen nada que ver en el conflicto, su imprevisibilidad, actúa de forma imprevista, causando terror y pánico,parando acción y creando incertidumbre, inmoralidad, no importa a quienes tengan que usar para darse a oír, ser indirecto, tomar un blanco secundario para llamar la atención de un blanco o ejercer coerción sobre la audiencia, todo esto posible al rebote que causan los medios de comunicación, hay normas especiales en caso de actos terroristas que contemplan la prevención y sanción de dichos actos.Esa es la otra.

El terrorismo
Es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, , así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder, es decir ; que el terrorismo se conoce como la actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
Tipos de terrorismo
Existen varios tipos de terrorismo entre los cuales están :
* El terrorismo de estado:  consiste en la utilización, por parte de un gobierno, de métodosilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.
* El narcoterrorismo: Se es la cooperación y alianza estratégica entre mafias del narcotráfico y grupos armados extremistas así como otros grupos insurgentes o terroristas.se suele postular elnarcoterrorismo como cierta alianza natural que acaba produciéndose entre grupos narcos y guerrilleros que, aunque persiguen objetivos opuestos, operan en la clandestinidad. Así, muchas organizaciones terroristas en declive son capaces de reconstituirse gracias a la poderosa financiación que obtienen de proporcionar cobertura y apoyo armado al narcotráfico. Por otro lado, los cárteles dela droga consiguen una capacidad de respuesta militar frente a los gobiernos con los que están en constante pugna.
* El eco -terrorismo es el uso de prácticas terroristas en apoyo a causas ecológicas, medioambientales,1 o de derechos de los animales ,también puede significar lo opuesto como ataques terroristas contra el medioambiente.
El Objetivo de los terroristas es lograr objetivos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS