TERRORISMO

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
TEMA:
EL TERRORISMO EN EL PERÚ Y EL MUNDO.
OBJETIVO DEL TRABAJO:
«Es necesario aclarar que el terrorismo, como fenómeno social, se caracteriza por el accionar violento alejado de los canalesdemocráticos de participación en los que se atacan diversos derechos humanos fundamentales » (1)
El terrorismo puede ser ejercido por distintos tipos de organizaciones sociales o políticas, tanto dederecha como de izquierda. Este tipo de acciones incluso pueden ser ejercidas por grupos poco organizados.
TESIS:
No toda violencia política es terrorismo, el terrorismo ataca frontalmente a losderechos humanos fundamentales, utilizando métodos que se apartan de los canales de participación democrática.

ARGUMENTOS:
Es el terror y la incertidumbre que genera en la sociedad en general y sesustenta en la creencia de que con ello se obtendrán determinados resultados socio-políticos. El terrorismo tiene efecto directo sobre el ejercicio de algunos derechos humanos, en particular los derechosa la vida, la libertad y la integridad física. Los actos de terrorismo pueden desestabilizar gobiernos, socavar la sociedad civil, poner en peligro la paz y la seguridad, amenazar el desarrollo socialy económico, y afectar negativamente en especial a 8ciertos grupos. Todos ellos tienen efecto directo sobre el ejercicio de los derechos humanos fundamentales.


Con el terrorismo, también buscan,equivocadamente, una vía de cambio en las estructuras políticas y sociales para conseguir la justicia y la paz.No podemos cerrar los ojos ante las injusticias sociales ni taparnos los oídos ante elgrito de tantas personas que sufren la discriminación y el abandono.

El terrorismo al violar tan arteramente todos los derechos humanos en simultaneidad deja muy pocos caminos a seguir. Esto se veagravado debido a la actitud asumida por las Organizaciones de Derechos Humanos que en lugar de trabajar a fin de buscar y definir políticas efectivas para erradicar y eliminar estas fuerzas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS