Terrorismo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El Terrorismo Internacional Contemporáneo
Se define terrorismo como actos de violencia cometidos contra personas inocentes o no combatientes, con el fin de obtener fines políticos a través delterror y la intimidación, de esta forma se diferencia de las entidades con fines de lucro pero que emplean metodologías terroristas o viceversa.
El narcoterrorismo es el fenómeno por el cual se aludea organizaciones terroristas para comercializar droga.
El terrorismo y la guerrilla coinciden en las actividades de un mismo grupo insurgente, el adjetivo terrorista tiene siempre una cargaabsolutamente negativa, mientras que el guerrillero goza de una imagen más benévola en función de sus fines. Muchas doctrinas incluyen al terrorismo como una actividad subordinada de la guerrilla.
Ladiferencias entre estas dos son principalmente:
* el ambiente: el terrorismo es generalmente urbano a diferencia de la guerrilla que es rural.
* el terrorismo puede ser realizado por un númeroreducido de personas mientras que la guerrilla necesitas mas estructura para poder operar.
* La actividad terrorista no reconoce ninguna limitación legal al empleo de la violencia, la guerrillareconoce algunas de ellas como la discriminación (combatiente/no combatiente).
* La guerrilla suele evitar los blancos civiles o no combatientes, el terrorismo se inclina por estos.
* Laestrategia de la guerrilla consiste en crear unidades combatientes cada vez mayores, la estrategia terrorista es generar terror en forma sistemática a través de diferentes medios.
El terrorismodestruye pero no hace nada por si mismo, y sus características principales son: opera fuera de los códigos de conducta social, no establece subordinación de fines a medios, es impredecible y carece detoda regulación, es desproporcionada entre el objetivo buscado y los medios utilizados y por último es indiscriminada y sus efectos se extienden a lo largo de la población; “produce un sufrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS