Terrorismo

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Scuola Italiana
Alcide de Gasperi
La Serena

Introducción

El terrorismo no tiene una definición oficialmente aceptada, pero mundialmente se le ha definido como un conjunto de actos violentos que se utilizan para generar miedo en las personas y/o en un país determinado y además se ha concluido que el objetivo principal del terrorismo es lograr fines políticos usando la fuerza en vez deutilizar la razón. El terrorismo se hace de manera sorpresa por lo que logra ser tan impactante y dejar tanto destrozo ya que el hecho de que sea un factor sorpresa no existe el tiempo para preparase o para esquivarlo, esta medida es muy utilizada por algunos países por la efectividad de ésta. Además muchas veces el terrorismo requiere de un acto suicida por lo que se puede concluir que el quevaya a realizar un acto terrorista de este tipo (suicida) debe estar 100% comprometido con su país y con el ideal u objetivo de éste, no existe la posibilidad de arrepentirse. Este método es uno de los más utilizados con objetivos políticos por algunos países como por ejemplo Irak contra Estados Unidos generalmente. En la sociedad mundial se ha creado un vínculo de asociación entre Irak y elTerrorismo ya que este ha sido uno de los países que más ha utilizado este método para lograr sus objetivos, el terrorismo suicida en la sociedad Iraki ha pasado a ser un homenaje a su país, los que hacen este acto llegan a ser considerados “héroes o defensores” de la patria.
Se requiere una minuciosa organización y preparación para lograr el gratificante resultado del terrorismo, no se debe fallar a lahora de realizarlo ya que un descuido o falla y puede jugarles todo en contra, la principal derrota que se encuentra por encima de ser atrapados y llevados a la cárcel, etc. moralmente la derrota seria no lograr el objetivo principal ya que a fin de cuentas su esfuerzo habría sido totalmente en vano.

Para lograr ampliar el conocimiento del terrorismo nos basaremos en distintas fuentes deinformación recolectadas de Internet. Además la ONU (Organización de las Naciones Unidas) tiene gran importancia en esta investigación ya que utilizaremos bastantes de sus argumentos dando a conocer como es que esta organización esta involucrada con el terrorismo, esta organización pacifica esta rotundamente en contra del terrorismo ya que éste atenta gravemente contra todos los principios de estaorganización ya que ésta busca la paz mundial.
En esta investigación nos daremos cuenta de cómo el terrorismo diariamente ha formado un miedo en los ciudadanos. Las medidas de seguridad que la ONU ha tomado contra este acto sin duda han sido gratificantes pero no suficientes por lo que se deben tomar medidas más fuertes para lograr detenerlo.

La actual potencia mundial Estados Unidos ha sufrido losataques terroristas más importantes demarcando por sobre todos el acto terrorista del 11 de septiembre del 2001 donde fueron secuestrados cuatro aviones con distintos destinos, uno de los aviones estaba dirigido hacia el pentágono, otros dos iban dirigidos hacia las torres gemelas y el cuarto no logro su objetivo y se estrello contra el suelo, dejando mucho miedo en la sociedad estadounidense ypor sobre todo mucho destrozo, muertes, y gastos de dinero en cantidades notables posteriores porque debían reestructurar los edificios afectados y sus alrededores. En este acto tenemos un ejemplo de todo lo dicho anteriormente, fue un acto terrorista suicida que conllevo a innumerables muertes y consecuencias de distinto índole a nivel nacional, se produjo un notable desequilibrio en la sociedad,también tenemos un ejemplo de cómo se produjo un error en su realización pero aún así logro crear un destrozo dejando un avión con todos sus pasajeros muertos pero sin haber logrado su principal fin; Con esto nos damos cuenta de la efectividad que tiene ya que independiente de que se haya estrellado contra el suelo y no contra su verdadero destino logro causar una gran perdida de vidas inocentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS