terrorismo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
El terrorismo se define como una forma violenta de lucha política induciendo principalmente al terror en la sociedad, en donde el principal objetivo es destruir un orden establecido,por lo tanto el terrorismo podría ser nacionalista, religioso, racista, político, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, sedenomina terrorismo de Estado.
En Chile, la ley antiterrorista fue creada en el año 1984 bajo el gobierno de Augusto Pinochet, en el régimen militar, con el principal objetivo de mantener uncontrol social, jurídico y equilibrar los actos revolucionarios contra el Gobierno que podrían presentarse en la sociedad en esos años, en particular a los partidos de la Izquierda,que luchaban por recobrar la democracia en la década del ochenta. 
Según esta ley se considera acto terrorista a toda acción que atenta contra la integridad de la persona, o provocaterror en la ciudadanía o en los individuos. “Cometen delito terrorista los que atentar en contra de la vida o integridad del Jefe de Estado, su cónyuge, ascendientes y descendientes”(Ley 18314, 1984). También se indica como acto terrorista a los atentados sobre personas con altos cargos de mando publico dentro de la sociedad, como los son, los militares, losobispos, senadores, diputados, etc. En este tiempo si un individuo llegara a tener reuniones informales contra una autoridad, se le consideraba terrorismo, por lo tanto la ley debía seraplicada, con un castigo de la muerte, en casos extremos.
Después pasado este tiempo, con la llegada de la Democracia a Chile se creía que esta ley sería derogada, debido al contextosocial y político que vivía el país, sin embargo esa ley sigue vigente, solo que ha sufrido ciertos cambios en los últimos años, uno de los más resientes habría sido el año 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS