Terrorismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014



20 años de la matanza de Barrios Altos

Miembros del grupo paramilitar Colina asesinaron a 15 personas –entre ellas un niño de 8 años- en una casa en Barrios Altos. Este fue uno de loscrímenes por los cuales Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión.

El 3 de noviembre de 1991, alrededor de 20 vecinos de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, participaban de una fiesta, una“pollada” pro fondos para mejorar el edificio donde estás personas vivían. Pero la alegría duró poco. Aproximadamente a las 11.30 de la noche, seis personas encapuchadas y vestidas como militaresingresaron a la reunión, ob
Restos de víctimas del Santa fueron encontrados

19 años después, los restos de nueve campesinos asesinados del Santa fueron encontrados a solo dos cuadras de la PanamericanaNorte.

Hace 19 años y durante el gobierno de Alberto Fujimori, nueve campesinos de la provincia del Santa, en Ancash fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por miembros del GrupoColina, al mando de Santiago Martín Rivas y Vladimiro Montesinos. Y es que estos campesinos fueron asesinados por protestar en contra de los abusos de una empresa algodonera cuyo dueño era muy amigodel entonces comandante General del Ejercito, Nicolás Hermosa Ríos. O sea, “por encargo especial”. Cuando fueron juzgados, los miembros de este sanguinario grupo paramilitar reconocieron haberparticipado de estos terribles hechos, pero nunca se pudo determinar dónde se enterraron los cuerpos los campesinos secuestrados.
Sin embargo, el tiempo les hizo justicia a estas víctimas de la violenciamilitar. Hace pocos días, a solo 200 metros de la carretera Panamericana Norte, en La Libertad, se encontraron tres fosas con restos humanos, todos con indicios de haber sido torturados y fusilados sinpiedad. Dos días después, la terrible noticia se confirmaba: eran las víctimas del Santa.
Ahora, los familiares de las víctimas exigen que se apliquen las penas máximas a los autores de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS