Terry Eagleton

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Terry Eagleton nació en Lancashire, (lo que hoy es Inglaterra) en febrero de 1943. Es crítico. Nació en Salford en una familia obrera y católica. De niño hizo de monaguillo, como recuerda en suautobiografía, de tono a menudo irónico. Estudió en Cambridge. A continuación, fue profesor allí. Tras varios años de haber enseñado en Oxford, obtuvo la cátedra John Rylands de Teoría Cultural de laUniversidad de Mánchester, donde enseña actualmente.
Eagleton fue discípulo del crítico marxista Raymond Williams. Estudió la teoría literaria marxista. En los años sesenta formó parte de Slant, un grupocatólico de izquierda, y escribió varios artículos de corte teológico.

El pensamiento de Eagleton está firmemente anclado en la tradición marxista. Su marxismo va más allá del simple interésteórico, porque durante su paso por Oxford participó activamente en organizaciones marxistas .
Eagleton afirma que la "posmodernidad" como época histórica no existe, puesto que la modernidad capitalistaaún no fue superada, cosa que solo puede lograr el socialismo.
Eagleton sostiene que existe una categoría absoluta: todas las personas viven en un cuerpo que no puede ser poseído, pues nada han hechopara adquirirlo y nada (a excepción del suicidio) pueden hacer para librarse de él
Terry Eagleton nació en Lancashire, (lo que hoy es Inglaterra) en febrero de 1943. Es crítico. Nació en Salford enuna familia obrera y católica. De niño hizo de monaguillo, como recuerda en su autobiografía, de tono a menudo irónico. Estudió en Cambridge. A continuación, fue profesor allí. Tras varios años de haberenseñado en Oxford, obtuvo la cátedra John Rylands de Teoría Cultural de la Universidad de Mánchester, donde enseña actualmente.
Eagleton fue discípulo del crítico marxista Raymond Williams.Estudió la teoría literaria marxista. En los años sesenta formó parte de Slant, un grupo católico de izquierda, y escribió varios artículos de corte teológico.

El pensamiento de Eagleton está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÉ ES LA LITERATURA
  • Lectura Terry Eagleton
  • Ensayo Sobre Terry Eagleton
  • Terry Eagleton ¿Qué es la literatura?
  • la cultura según terry eagleton
  • La ideología Terry Eagleton
  • Unidad I. ¿Qué Es La Literatura? De Terry Eagleton
  • Introducción a la teoría "Literatura" de Terry Eagleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS