Terry prachet, Teatro de la crueldad

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Teatro de Crueldad
Una Historia Corta del MundoDisco

Terry Pratchet


Era una bonita mañana de verano, de esas que hacen a un hombre feliz de estar vivo. Y, probablemente, este hombre hubiera sido más feliz si hubiera estado vivo. De hecho, estaba muerto. Sería difícil estar más muerto sin someterse a entrenamiento especial.
"Bueno", dijo el sargento Colon (Guardia de la ciudad deAnkh-Morpork, turno de noche), consultando su libreta, "hasta ahora tenemos como causas de la muerte: (a) ser golpeado con al menos un instrumento romo, (b) ser estrangulado con una ristra de longanizas, y (c) ser brutalmente rajado por al menos dos animales con dientes grandes y afilados. ¿Qué hacemos ahora, Nobby?"
"Arrestar al sospechoso, sargento", dijo el cabo Nobbs, saludando.
"¿Sospechoso,Nobby?"
"Él", dijo Nobby, tocando el cadáver con su bota. "A mí me parece altamente sospechoso, estar muerto de esa manera. Además, ha bebido. Podríamos arrestarle por estar muerto y desorden público".
Colon se rascó la cabeza. Arrestar al cadáver ofrecía, desde luego, ciertas ventajas, pero...
"Supongo", dijo lentamente, "que el capitán Vimes querrá resolver esto. Mejor llévatelo a la Casa de laGuardia, Nobby".
"¿Y entonces nos podremos comer las longanizas, sargento?", dijo el cabo Nobbs.

No era fácil ser el jefe de la Guardia de Ankh-Morpork, la más grande de las ciudades del Mundodisco. Probablemente hay mundos, meditaba el capitán Vimes en sus momentos más oscuros, donde no hay magos (que convierten una simple habitación cerrada en un misterio) o zombis (los casos de asesinatoson realmente extraños cuando la víctima puede ser el testigo principal), y donde puedes confiar en que los perros no harán nada raro por las noches ni irán por ahí charlando con la gente. El capitán Vimes creía en la lógica de la misma forma en que un hombre del desierto creería en el hielo... Es decir, era algo que realmente necesitaba, pero, simplemente, éste no era el mundo apropiado. Aunquesólo fuera una vez, pensó, estaría bien resolver algo.
Miró el cuerpo, cuya cara se estaba poniendo azulada, en la camilla, y sintió una diminuta ráfaga de emoción. Había pistas. Jamás antes había visto pistas como deben de ser.
"No puede haber sido un robo, capitán", dijo el sargento Colon, "porque sus bolsillos están llenos de dinero. Once dólares".
"Yo no llamaría "llenos" a once dólares",dijo el capitán Vimes.
"Está todo en peniques y medios peniques, señor. Me impresiona que los pantalones soportaran la tensión. Y, astutamente, he descubierto que se dedicaba al espectáculo, señor. Tenía algunas tarjetas en el bolsillo, señor. "Chas Slumber, Espectáculos Para Niños"."
"Supongo que nadie vio nada...", dijo Vimes.
"Bueno, señor", respondió el sargento Colon con ánimo, "le he dichoal agente Zanahoria que encontrara algún testigo".
"¿Le pediste al agente Zanahoria que investigara un asesinato? ¿Él solo?", dijo Vimes.
El sargento se rascó la cabeza.
"Y él me preguntó: ¿Conoces a alguien muy viejo y seriamente enfermo?"

Y en el mágico Mundodisco, siempre hay un testigo garantizado en cualquier homicidio. Es su trabajo.
El agente Zanahoria, el miembro más joven de laGuardia, a menudo parecía simple a la gente. Y lo era. Era increíblemente simple, pero de la misma forma que una espada es simple, o que una emboscada es simple. Posiblemente, también tenía el pensamiento más lineal de la historia del universo.
Había estado esperando junto a la cama de un anciano, que había disfrutado bastante la compañía. Y ahora llegaba el momento de sacar la libreta.
"Bien. Séque vio algo, señor", dijo. "Usted estuvo allí".
BUENO, SÍ -dijo la Muerte-. TENGO QUE ESTAR, YA SABES. PERO ESTO ES MUY IRREGULAR.
"Verá, señor", dijo el agente Zanahoria, "tal como yo entiendo la ley, usted es un Testigo Posterior Al Hecho. O posiblemente Anterior Al Hecho".
JOVEN, YO SOY EL HECHO.
"Y yo soy un agente de la Ley", contestó Zanahoria. "Ha de haber una ley, ya sabe".
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro De Crueldad
  • El Teatro De La Crueldad
  • El Teatro De La Crueldad
  • Teatro de la Crueldad
  • Teatro Epico Y De La Crueldad
  • El Teatro De La Crueldad Y La Clausura De La Representacion
  • Teatro de la crueldad "las tres hermanas"
  • Teatro De La Crueldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS