Tertretr

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Masa Molar o Masa Formula: es igual a la masa atómica de un elemento o/ y la suma de la masa atómica de todos los elementos de un compuesto.Igualmente representa a un mol, que es igual al numero de avogadro.
Número de Avogadro: es la cantidad de átomos, moléculas, iones, electrones o partículaspresentes en un mol. Es aproximadamente igual a 6.022 x 10 23, valor que se conoce como numero de avogadro.

Mol: Es la unidad básica definida como lacantidad de sustancia que contiene tantas entidades elementales.

es la rama de la química que se encarga del estudio de las relaciones cuantitativasentre elementos y compuestos dentro de una reacción química.

Estequiometria

Factores de conversión: Para efectuar cálculos estequiomètricosconviene utilizar el método de factores de conversión, que consiste en expresar la igualdad en forma de fracción, donde la unidad a eliminar se encuentraen el denominador y la unidad a la cual se está convirtiendo se coloca en el denominador.
Pueden ser:
mol-mol
mol-masa
gramos-gramos
mol-volumenmasa- volumen
volumen-volumen

Volumen molar:
Es el volumen ocupado por un mol de cualquier gas. El volumen molar de un gas en condicionesnormales de presión y temperatura es de 22,4 litros

Compuesto: Sustancias formadas por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, cadacompuesto tiene su formula química.

Elemento: Es una sustancia compuesta por átomos de una sola clase; todos los átomos poseen el mismo número atómico Z.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS