Tertulia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
La tertulia de hoy me lleva a la reflexión y me deja la tarea de desaprender para aprender y replantear estrategias que generen en los estudiantes el desarrollo de las habilidades de pensamientopara que las experiencias y situaciones de aprendizaje generen un verdadero conocimiento. 
Hoy comprendí que para el desarrollo del pensamiento es necesario que el docente debe llevar al estudiante ainterpretar y comprender su realidad. De igual forma cumplen un papel fundamental los instrumentos del conocimiento que comprenden las áreas del saber los cuales deben ser bien usados para la consecuciónde objetivos propuestos y por último la meta cognición que es una manera de replantear nuevas Situaciones que generen aprendizajes significativos que el estudiante pueda aplicar en su contexto. 
Unade las habilidades que más llamó mi atención fue la de resolución de problemas ya que a diario convivimos con ellos y estos suponen un proceso en el que el sujeto debe entrar en un proceso de análisisy reflexión para generar posibles soluciones que sean ejecutables y tomar decisiones apropiadas según sus habilidades, posibilidades. 
Por último puedo expresar que la temática fue pertinente ypropicia y que la didáctica utilizada nos permitió conseguir el objetivo de la misma para su apropiación y posterior aplicación. 
La tertulia Desarrollo del pensamiento: prioridad de la educación actual:nos muestra las diferentes fases por las que atravesó este proceso incluyendo la creencia de que se desarrollaba por si solo sin incluirla como un área especial. Es necesario tener en cuenta los tresgrandes componentes del pensamiento los cuales entrelazados permitirán que un niño lo desarrolle ya que al representar e interpretar su realidad podrá argumentar y analizar con facilidad lo que implicamejorar en todos los sentidos, evaluar, planificar, contextualizar y verificar sus procesos.

Los procesos de pensamiento han pasado por diferentes etapas pero la realidad es que falta mucho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERTULIA
  • La tertulia
  • Tertuliando
  • tertulia
  • Tertulias
  • tertulias
  • Tertulia
  • Tertulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS