tertulias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Proyecto: Las tertulias y las pulperías 

Fundamentación:

Es importante acercar a los niños a conocimientos nuevos sobre la época colonial, costumbres, comparándolos con algunas de las ideasprevias que ellos traen arraigados.
Toda transición de generación en generación nos asegura nuestro sentimiento de pertenencia y arraigo, pertenencia que tiene que tiene que ver con la historia ycostumbres de nuestro pueblo. Es necesario e importante que los niños conozcan el origen de nuestro país con el fin de valorar conceptos como la libertad y conozcan formas de vida de antes.

Propósitos:Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

Contenidos:
El ambiente social y natural.

♦ Las historiasde la comunidad.
♦ Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad.
♦ Observación de imágenes.
♦ Reconocimiento dealgunos cambios y permanencias a través del tiempo en algún aspecto de la vida cotidiana de las familias y la comunidad.
Actividades.

♦ Escucharán el relato sobre los hechos principales queacontecieron en la semana de mayo: Qué era el cabildo?, Qué se discutió?, Quiénes estaban allí y que pedían?, Qué se logro el 25 de mayo?.
♦ En grupo se conversara con los niños sobre que significa "serlibres", luego en hojas registraran mediante dibujos sus expresiones.
♦ Se les pedirá a los niños que traigan de sus casa información sobre el cabildo, la libertad y las personas que integraban elcabildo.
♦ Conversaremos con los niños sobre que es una tertulia y una pulpería, que ocurría en esos lugares, como se vestían las personas para concurrir, que música escuchaban etc.
♦ Observaranpinturas de Molina campos (la pulpería) y de Pellegrini (la tertulia). Analizaran e interpretaran la pintura, teniendo en cuenta, la vestimenta, las costumbres, el tipo de vivienda, los paisajes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERTULIA
  • La tertulia
  • Tertuliando
  • tertulia
  • Tertulias
  • tertulias
  • Tertulia
  • Tertulia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS