tertwre

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El nivel para el que se plantea esta actividad es 4º de ESO de modo que mediante la misma se desarrollen principalmente los siguientes objetivos:

1.Analizar las principales teorías éticasrelacionándolas con situaciones problemáticas actuales.
2.Reconocer los principales conflictos sociales y morales del mundo actual y desarrollar una actitud crítica ante los modelos que se trasmiten a travésde los medios de comunicación.
3.Adquirir un pensamiento crítico y fundamentado racionalmente
4.Desarrollar habilidades para defender sus posiciones en debates, a través de la argumentacióndocumentada y razonada, así como valorar las razones y argumentos de los otros.
2. Elementos del trabajo
1.Realizar un esquema o mapa conceptual del capítulo elegido.
2.Realizar un resumen de loscontenidos del capítulo con vistas a la exposición oral del mismo. (Extensión máxima: 1 página)
3.Relacionar alguna de las cuestiones éticas que aparecen en Ética para Amador con una película, una noticia ocon algún elemento de tu entorno. Esta tercera parte del trabajo es la más importante y deberá tener las siguientes características:
•Los trabajos tendrán que ser originales y tener una extensión de4 a 8 páginas, mecanografiadas a doble espacio y con una media de 2.100 caracteres por página, lo que equivale a un total de entre 8.400 y 16.800 caracteres
•Los trabajos deben ir claramenteidentificados en la cabecera de la primera página con el título, el nombre del autor y del profesor, indicando la clase y el centro escolar que corresponda.
•Los trabajos deberán enviarse en formato “doc” o“pdf” antes del 10 de noviembre a mi correo electrónico: eugeniosanchezbravo@gmail.com.
•Los trabajos podrán desarrollarse de forma libre o seguir este esquema: a) ¿Por qué has seleccionado estapelícula o noticia? ¿Por qué crees que sería importante que reflexionáramos sobre esta cuestión ética que afecta a la sociedad? b) ¿De qué modo crees que os afecta este tema a ti y a tu entorno más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS