tes - títulos de tesoreria

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TITULOS DE TESORERIA TES
OBJETIVOS
1. Desarrollar y profundizar el mercado de capitales Colombiano.
2. Incentivar el ahorro interno a largo plazo.
3. Informar al mercado financiero sobre las expectativas y precios por plazo.
4. Implementar una curva de rendimientos dentro del mercado que permite su profundización.
5. Atraer inversionistas institucionales
CARACTERISTICAS GENERALES
Los TESClase B se dividen según su rendimiento en TES Clase B de Tasa Fija y TES Clase B de Tasa Variable. Los TES Clase B de Tasa Fija son emitidos para los plazos de 1, 2, 3, 5, 7 y 101 años, mientras que los plazos para los de Tasa Variable son de 5, 7 y 10 años.
 Los TES Clase B son emitidos por la Nación y cuentan con la garantía de ésta.
 Sus rendimientos y redención se atienden con cargo a losrecursos del Presupuesto General de la Nación.
 Pueden ser administrados directamente por la Nación o ésta puede celebrar con el Banco de la República o con otras entidades nacionales o extranjeras, contratos de administración fiduciaria.
CARACTERISTICAS FINANCIERAS
Los TES Clase B pueden estar conformados por el principal y cupones de intereses anuales. Tanto el principal como los cuponespueden ser negociados de forma independiente.
Son títulos a la orden, no gozan de liquidez primaria antes de su vencimiento y son libremente negociables en el mercado secundario.
Los TES Clase B devengan intereses periodo vencido sobre los cuales se aplica retención en la fuente, al igual que sí se colocan con descuento primariamente. Pueden ser denominados en moneda extranjera o en unidades devalor real constante –UVR-, dependiendo de las condiciones de la emisión.
Clase B MIXTOS
Estos Títulos se colocaron a través de la suscripción de un Contrato de Underwriting.
Los TES Clase B Mixtos tienen una fecha única de emisión y un plazo de diez (10) años contados a partir de la misma. Los dos (2) primeros años serán Títulos de Renta Fija a tasa fija y los ocho (8) años restantes seconstituirán en Títulos de Renta Fija a tasa variable.

Rendimientos
Estos títulos tienen durante los dos (2) primeros años una tasa efectiva anual
pagadera año vencido y establecida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Durante los últimos ocho (8) años devengan un rendimiento anual correspondiente a un margen fijo sobre los saldos de capital, los cuales se incrementan anualmente y hastasu vencimiento en el porcentaje que determine la tasa de referencia.La tasa de referencia es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anualizada, publicada por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), calculado para el mes anterior.
Clase B a TASA FIJA (USD)
Son títulos denominados en dólares de los Estados Unidos de América y su plazo al vencimiento será mayor o igual a un añocalendario.Los títulos están conformados por el principal, el cual será amortizado al vencimiento; y cupones de intereses pagaderos año vencido. El cupón y el principal no se pueden negociar por separado.
Se colocarán y liquidarán en pesos a la Tasa Representativa del Mercado vigente el día de liquidación.Los TES Clase B denominados en dólares tendrán un valor mínimo de mil dólares de Estados Unidos deAmérica (USD 1.000), y la expedición se hará en múltiplos de cien dólares de Estados Unidos de América (USD 100). Son títulos a la orden, no gozan de redención antes de su vencimiento, y son libremente negociables en el mercado secundario.
Clase B a TASA FIJA (UVR)
Son Títulos cuyo principal y cupón están denominados en UVR con una renta fija a tasa fija y su plazo al vencimiento será mayor o iguala 3 años calendario. Los TES en UVR serán colocados y pagados en moneda legal colombiana utilizando el valor de la UVR vigente el día de exigibilidad. Son títulos a la orden libremente negociables en el mercado, no gozan de redención antes de su vencimiento, la transferencia de los valores que se encuentren en el Depósito Central de Valores podrá hacerse
Clase B a TASA FIJA (UVR)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo de tesoreria tes
  • Títulos de Tesorería (TES) en Colombia
  • Títulos De Tesorería
  • Tesa
  • tesa
  • el teso
  • TESE
  • LOS TES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS