tesalonicenses

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
SEMINARIO BIBLICO ASAMBLEAS DE DIOS
HERMENEUTICA
GRUPO B







SEPTIMA REGLA DE LA HERMENEUTICA






Robert Cubillos














CONTEXTO HISTORICO TESALONICA

Historia de Tesalónica
Antigüedad
Ciudad del este de Macedonia, fue fundada en 316 -315 a. C. por el rey Casandro de Macedonia que unifica y sustituye los asentamientos levantados en la localidad denominadaTerma. De su mujer Thessalonikē (hija de Filipo II de Macedonia - y hermanastra de Alejandro Magno - ), recibió su nombre. Filipo había nombrado así a su hija porque conoció su nacimiento el día de su victoria sobre los Tesalios.
Se la sigue llamando Tesalónica, pero aún más comúnmente Salónica. Su nombre original era Thermae (Termas), "fuentes de agua caliente", pero cuando Casandro, uno de lossucesores de Alejandro Magno, hizo de ella su capital en el 315 a.C., le cambió el nombre y le puso Tesalónica en honor de su esposa, hermana de Alejandro. Experimentó su mayor expansión durante la dominación romana, en cuyas manos cayó después de la batalla de Pidna (168 a.C.). Cuando se organizó la provincia de Macedonia (146 a.C.), Tesalónica se convirtió en su capital, como también en capital del20 distrito de los 4 en que se la dividió. Después de la batalla de Filipos (42 a.C.), Tesalónica llegó a ser una ciudad libre, administrada por magistrados a quienes se daba el título de politárjs, "gobernantes de la ciudad", palabra traducida por "autoridades de la ciudad" en Hch. 17:8, RVR. Esta expresión aparece apoyada también por inscripciones en griego del Arco de Tesalónica (fig 506). Eraun importante centro comercial y bastión militar ubicado en la Vía Ignacia, la que cruzaba toda Macedonia de oeste a este.

Imperio Romano
Tras la caída del Reino de Macedonia en 146 a. C., Tesalónica pasó a ser parte del Imperio romano. Durante la época romana fue la capital de las cuatro provincias de Macedonia, y se convirtió en un importante centro comercial sobre la Vía Egnatia, una calzadaromana que conectaba Bizancio (más tarde Constantinopla) con Durazzo (actualmente Durrës en Albania). En 58 a. C. Cicerón estuvo exiliado en Tesalónica.



Arqueología
En las excavaciones que se han venido haciendo, ha salido a la luz la antigua ágora con sus edificios de la época helenística y de la época romana del siglo I a. En su museo se guarda una rica colección de antigüedades, desde laépoca del Neolítico hasta los tiempos históricos.
La ciudad de Tesalónica es conocida en el ámbito de la religión cristiana por albergar a mediados del siglo I una comunidad a la que Pablo de Tarso dirigió dos epístolas, incluidas hoy en el canon bíblico.

Geografía
Tesalónica se encontraba en la intersección de dos vías principales, una desde Italia hacia el este (Vía Ignacia) y la otra desde elDanubio hasta el Egeo. La ubicación de Tesalónica y su puerto la hicieron una ciudad prominente. En 168 a.C. se convirtió en la capital del segundo distrito de Macedonia y más tarde se hizo la capital y el puerto mayor de toda la provincia romana de Macedonia (146 a.C.) En el año 42 a.C., luego de la batalla en Filipos, Tesalónica se convirtió en una ciudad libre.

Religión y Política en TesalónicaLos habitantes de Tesalónica no fueron "dejados sin religión significativa", ni tampoco el culto imperial estaba diseñado para "suprimir" la vida espiritual de los tesalonicenses, como se sugiere en el informe trimestral.  La ciudad de Tesalónica estaba inmersa en la experiencia del culto religioso, que era individual y colectivamente compartido en todo el mundo greco-romano.  El pueblo adoraba aAfrodita, Deméter, Zeus, Artemisa, Apolo, Isis, Serapis y Dionisio, entre otras deidades. Panteón Griego

Panteon Egipcio: Un ejemplo de la religión de Tesalónica: El culto de Isis y Serapis Tesalónica tenía un Serapeum, un templo dedicado en el siglo III A.E.C. a las deidades egipcias, incluyendo Isis, Osiris, Serapis, Anubis y otros dioses.  Los dioses egipcios eran adorados por los seguidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cartas a tesalonicenses
  • Tesalonicenses
  • Tesalonicenses
  • 1 Carta a los tesalonicenses
  • Análisis Del Libro Segunda De Tesalonicenses
  • estudio de primera y segunda de tesalonicenses
  • Ii tesalonicenses
  • Ensayo Tesalonicenses C5 V18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS