teselado

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Un teselado o teselación1 es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos:
1. que no queden huecos
2. que no sesuperpongan las figuras

Los teselados se crean usando transformaciones isométricas sobre una figura inicial.
Teselados regulares
Los únicos polígonos regulares que cubren completamente una superficieplana son:
Como la unión en cada vértice debe sumar 360º para que no queden espacios, los únicos polígonos regulares que suman 360 al unirlos por sus ángulos, interiores son estos tres.
Teseladossemirregulares
Son aquellos que contienen 2 o más polígonos regulares en su formación. Un teselado semirregular tiene las siguientes propiedades:
Está formada sólo por polígonos regulares.
El arreglode polígonos es idéntico en cada vértice.
Existen sólo 8 teselados semi-regulares.





Maurits Cornelis Escher (Leeuwarden, Países Bajos, 17 de junio de 1898 - Hilversum, Países Bajos, 27 demarzo de 1972), más conocido como M. C. Escher fue un artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundosimaginarios.
No fue precisamente un estudiante brillante, y sólo llegó a destacar en las clases de dibujo. En 1919 y bajo presión paterna empieza los estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura yArtes Decorativas de Haarlem, estudios que abandonó poco después para pasar como discípulo de un profesor de artes gráficas, Jessurum de Mezquitas. Adquirió unos buenos conocimientos básicos de dibujo,y destacó sobremanera en la técnica de grabado en madera, la cual llegó a dominar con gran maestría.
Entre 1922 y 1935 se traslada a Italia donde realiza diversos bocetos y grabados principalmente detemas paisajistas. Abandona Italia debido al clima político de aquellas fechas, trasladándose a Suiza, y pasó algunos años allí, cuyo clima le resultó muy desagradable y poco inspirador. Añora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESELACIONES
  • Teselaciones
  • Teselados
  • Teselado
  • teselado
  • Teselados
  • Teselaciones
  • Teselas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS