teseo y ariadna

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Personajes:

Rabicundo Loachamin (secundario): era un dentista que iba dos veces al año a El Idilio, a arreglar la dentadura de los indígenas, es un hombre que odiaba al Gobierno, tenia un tratomuy poco amable con sus pacientes. Era el único amigo de José Bolívar Proaño, el era el que le traía los libros cada vez que podía.

Alcalde: era un hombre gordo, que le decían “Babosa”, porque desdeque había llegado al pueblo no paraba de sudar. Todo el pueblo lo odiaba porque desde que había llegado no hacia otra cosa mas que cobrar impuestos, y vender permisos de pesca y caza.

Antonio JoséBolívar Proaño (Principal) : era un viejo, que sabia leer, pero no escribir, estaba casado con Dolores Encarnación del Santísimo Sacramento Estupiñán Otavalo. Luego los dos deciden irse a vivir a ElIdilio, como colonos, ya que les ofrecían tierras para poder trabajarlas. Allí conocen a Los Shuar, un grupo indígena que a lo largo del tiempo le enseñaría, los secretos de la selva, y como se vivíaallí. Al segundo año, la mujer muere a consecuencia de una fiebre muy alta, y a la malaria que había en el lugar. Mas tarde Antonio José Bolívar Proaño, fue expulsado de Los Shuar, por un hecho penosoque había pasado con uno de ellos. Debido a la soledad que sufría, se dedica a leer novelas de amor, hasta aprendérselas de memoria. Era un viejo solitario, que amaba las novelas de amor, pero a lavez valiente por animarse a vivir solo en la selva.

La tigrilla: (Yo diria que principal): Una tigrilla que empieza a matar a los aldeanos de El Idilio debido a que los gringos le mataron al macho ya las crias, al final lucha contra Antonio Jose Bolivar Proaño, este le vence gracias a su astucia que aprendio de los indigenas Shuar.

Los Shuar (Incidentales): eran la Tribu indígena de laselva, eran excelentes cazadores, tomaban aguardiente, y fumaban cigarrillos de hoja dura. Conocían todos los secretos de la selva, no eran agresivos con la gente. Y solo mataban a los animales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teseo y Ariadna
  • Teseo y Ariadna
  • Teseo Y Ariadna
  • Teseo, Ariadna y el Minoturo
  • Guía del mito “Teseo y Ariadna”
  • teseo y ariadna
  • Comparacion Entre Teseo Y Ariadna
  • Monologo teseo ariadna ( ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS