Teseo y Ariadna

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Mito de Teseo y Ariadna – Minotauro
(En referencia al texto mitológico)

1. ¿Qué misión debe cumplir Teseo?
Teseo debe cumplir la misión de matar al minotauro.

2. ¿Quiénes lo ayudan? ¿Cómo?¿Por qué?
Por una parte, el padre (Egeo) lo ayuda permitiéndole ofrecerse como víctima, junto con 6 jóvenes y 7 doncellas más, para el minotauro, y así llevar a cabo la misión secreta de matarlo. Porotra parte, Ariadna, la hija del rey de Creta quien se enamoró profundamente de Teseo, lo ayudó entregándole un ovillo de hilo de oro para que este, junto con sus compañeros, encuentren la salidafácilmente.
3. ¿Qué promesas deja de cumplir Teseo? ¿Qué consecuencias tiene esto?
Teseo le hace la promesa a Ariadna de que si ella lo ayudaba a derrotar al minotauro, este se casaría con ella. Cuandoestaban regresando de su misión, decidieron descansar en la isla de Naxos. A Teseo se le aparece Bacos (Dionisos) en un sueño, y le dice que Ariadna se debía casar con él, que es la novia que eldestino le concedió y si desafiaba lo dispuesto por el destino lo lamentaría. Teseo despierta y ordena la partida, dejando a Ariadna en la isla. Tiempo después Ariadna se suicida.
Por otra parte, Teseo leprometió a su padre Egeo que si salía victorioso de su misión, cambiaria las velas negras por unas blancas. Pero él y sus compañeros regresaban con sus mentes en otro planeta, estaban ausentes yolvidaron izar las velas blancas. Egeo pensó que su hijo había muerto y decidió arrojarse al mar desde una colina.


4. Escribir el mito como noticia periodística.
Muere el Minotauro
Teseo acaba conla bestia finalmente
La última vez que se lo vio a Teseo fue cuando zarpó a Creta como ofrenda para el Minotauro junto con otros trece jóvenes, motivo del tributo impuesto por Minos para alimentar ala bestia. Pero nadie se iba a imaginar que Teseo tenía la misión secreta de matar al Minotauro, misión que ideó él junto a su padre Egeo. Cuando llegó a Creta conoció a Ariadna, la hija de Minos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teseo y Ariadna
  • Teseo Y Ariadna
  • Teseo, Ariadna y el Minoturo
  • Guía del mito “Teseo y Ariadna”
  • teseo y ariadna
  • teseo y ariadna
  • Comparacion Entre Teseo Y Ariadna
  • Monologo teseo ariadna ( ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS