Tesera

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La Tésera es una tarjeta que acredita al poseedor como socio de la Acción Católica Mexicana, la cual debe renovarse anualmente. La Tesera es a la vez una señal y unsímbolo. Como señal, indica la pertenencia de un individuo a determinada asociación y como símbolo , comprueba la adhesión interna del individuo al programa y alespíritu de la misma.
La Tesera es , pues , la señal de adhesión y fidelidad a la jerarquía de la Iglesia , es la identidad de aquellos católicos privilegiados que han sidoescogidos por Cristo para formar parte de su falange de apóstoles :" NO SOIS VOSOTROS QUIENES ME HABEIS ESCOGIDO, SOY YO QUIEN OS HA ELEGIDO "
La Tesera como símboloes la expresión sensible de algo inmaterial; en ella están sintetizados todos los ideales , todos los anhelos , todas las ansias de aquellos que se entregan a lamisión de establecer el reinado social de Jesucristo . Lo que ella proclama es el más sublime ideal al que puede entregar un ser humano su voluntad y su vida .
Ademas laTesera , permite establecer el orden y el número exacto de miembros con que cuenta la Acción Católica Mexicana en todo el territorio nacional.
Los socios de laAcción Católica hemos firmado un pacto al adquirir nuestra Tésera :TRABAJAR Y COMBATIR POR CRISTO ; hemos aceptado una condición : SACRIFICARNOS SIN MEDIDA, SI ES PRECISOHASTA LA MUERTE CON CRISTO ; hemos dado nuestro nombre a una milicia que tiene por estandarte la CRUZ . Pues bien , la Tésera nos recuerda ese PACTO , esa CONDICIÓN ,ese ESTANDARTE . Amemos , estimemos y honremos nuestra Tésera y recordemos , para consuelo nuestro , las palabras de Jesús a los setenta y dos discípulos :
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesera de calcuta
  • La educación encierra un tesero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS