Tesina 1 De Fiscal

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
INDICE

INTRODUCCION……………………………………….1


DOMICILIO SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL……………2


DOMICILIO FISCAL………………………………......2


CLASIFICACION DE DOMICILIO FISCAL……….3


CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL A TRAVÉS DE INTERNET O EN LA ALSC……………………………………….4


CONCLUSIONES…………………………………….6


BIBLIOGRAFIA……………………………………….7





INTRODUCCION
Dentro de los puntos que se presentan en la siguiente información podemosencontrar y tocar temas relevantes , así como definiciones acerca del Domicilio Fiscal, también encontraremos diferencias y clasificaciones de este y para fortalecer la información y saber un poco mas acerca de los tramites también encontraras como informar un cambio de domicilio Fiscal.
Espero sea de su agrado la información recabada y que ayude a enriquecer o fortalecer conocimientos ya adquiridosacerca de este tema a tocar.

























1
DOMICILIO SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL.
El artículo 29 del Código Civil para el Distrito Federal, regula el domicilio para las personas físicas, que a la letra dice:
"Artículo 29. El domicilio de las personas físicas es el lugar donde residen habitualmente, y a falta de éste, el lugar del centro principal de sus negocios; en ausencia de éstos, ellugar donde simplemente residan y, en su defecto, el lugar donde se encontraren.
Se presume que una persona reside habitualmente en un lugar, cuando permanezca en él por más de seis meses."
Podemos jurídicamente sustraer en primer lugar el domicilio. Es aquel espacio ocupado o que puede ser ocupado donde se está establecido de manera habitual, es decir, un lugar de residencia habitual. Como indicaEnrique Calvo Nicolau, " de lugar y de propósito se vincula con un sitio o espacio en el que se instala la residencia para vivir de manera constante, con continuidad."
Así entendido, la manifestación del domicilio de una persona es el lugar, sitio o espacio en el que decide ubicar – propósito - su casa habitación, es decir, lugar donde reside habitualmente, este concepto de domicilio es similar alde residencia para persona física, que señala el artículo 9 del Código Fiscal de la Federación en su fracción I, inciso a).

DOMICILIO FISCAL
​Se considera domicilio fiscal de las personas físicas  el que proporcionen a los bancos y otras instituciones financieras, en su caso, cuando no hayan manifestado al SAT el domicilio correcto que establece el Código Fiscal de la Federación o no seles localice en el mismo.
Estas dos definiciones nos permiten entender la noción de domicilio fiscal, que es el domicilio registrado ante las autoridades fiscales a efectos de impuestos y notificaciones. El domicilio fiscal, que puede resultar diferente al domicilio civil, es el lugar de localización del obligado tributario frente a la administración pública en materia tributaria.
El domicilio fiscal de unapersona física es su residencia habitual. De todas maneras, si dicha persona desarrolla actividades económicas, es posible que se considere como su domicilio fiscal aquel donde se centraliza la dirección y la gestión de dichas actividades.
Para la persona jurídica, el domicilio fiscal será equivalente al domicilio social o al lugar donde se lleva a cabo la dirección y gestión de la actividad.
Losobligados tributarios tienen que informar el domicilio fiscal y sus eventuales cambios a la administración tributaria correspondiente. Las autoridades, por su parte, están habilitadas para comprobar y rectificar el domicilio fiscal declarado pro el contribuyente en los casos en los que corresponda.
2
Asimismo, y añadiendo información relativa al domicilio fiscal, tendríamos que dejar patente quedebe ser siempre el mismo a la hora de tener una persona física o jurídica que recibir diversas notificaciones. No obstante, eso no quita para que en casos muy concretos sí se permita que se solicite que cualquiera de aquellas notificaciones llegue a un domicilio fiscal y no al habitual.
De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que, aunque se piense lo contrario, el domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESINA 1
  • Tesina 1
  • Anexo 1 Tesina
  • elaboracion de tesina apartado 1
  • Fiscal Tesina
  • Tesina fiscal
  • Tesina De Fiscal
  • 1 Informe Fiscal De La Corte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS