Tesina comunicacion

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
El turismo ofrece grandes oportunidades que permiten obtener ingresos económicos y ampliar los horizontes fuera de un determinado círculo conservador, genera la interrelación con personas de diferentes medios y confiere un nuevo significado al trabajo. Esto no supone un cuestionamiento del patrón tradicional sino una alternativa de innovación a través del uso sostenible de nuestros recursos.
Elturismo en el Perú se ha constituido en una de las principales actividades económicas que ha generado grandes expectativas. Sabemos que el turismo ofrece oportunidades de desarrollo pero también genera impactos sean estos positivos o negativos; ya que se desarrolla principalmente en escenarios naturales y recursos culturales, que son vulnerables ante la afluencia masiva de los visitantes de formano organizada. Entonces el turismo juega un doble papel; por un lado contribuye en el desarrollo socioeconómico del país y al mismo tiempo su desarrollo de forma no adecuada genera la degradación del medio ambiente; es por ello que surge la preocupación ante la problemática ambiental que aqueja a la sociedad actual.
Entre las diferentes tipologías de turismo que se pueden realizar en el Perú seencuentra el de Aventura; se trata de un tipo de turismo fuera de lo convencional donde el turista busca vivir momento de adrenalina y es realizado en escenarios naturales donde el viajero tiene un contacto directo con la naturaleza. Entonces al ser el espacio natural el lugar donde se realizan los diversos deportes extremos que componen esta tipología de turismo, el hecho que no se dé consostenibilidad perjudica a que se desarrollen con efectividad los destinos turísticos, generando una imagen y marca inapropiada de su destino y por ende la escasa visita de turistas al lugar.
El Perú posee muchas áreas en las que se puede realizar esta tipología de turismo en esta oportunidad nos interesa conocer acerca del destino turístico de Lunahuaná que es muy conocido en Lima por que en estese realiza deportes de aventura tales como: canotaje, Kayak, trekking entre otros, que se complementa con lo cultural, folklórico, gastronómico, histórico y ecológico que ofrece el lugar.
Lunahuaná es un destino importante que está ubicado a 38 Km al este de San Vicente de Cañete (Capital de la Provincia de Cañete) y a 182 Km. al Sureste de Lima. Dada a su cercanía de Lima se ha convertido enuno de los lugares favoritos para pasar los fines de semana y feriados a demás que cuenta con una gama de atractivos, para acceder al lugar es mediante una carretera asfaltada y señalizada, lo cual permite el ingreso fácil y seguro al valle. Su clima es templado y cálido. Sol todo el año, eternamente primaveral.
A pesar de las grandes bondades que cuenta este distrito y la accesibilidad parallegar al lugar, el desarrollo del turismo de forma no sostenible puede afectar gravemente si en su gestión, promoción y desarrollo no se articulan las entidades públicas, privadas y la población local, además es importante que se lleve la inter relación adecuada entre la actividad turística, agraria y los que se desarrollen en la zona de este modo tener un equilibrio en la economía local y no secree la dependencia solo de una de ellas.
Desafortunadamente muchas veces no se miden los impactos que genera la actividad turística en sus diferentes modalidades y tipologías provocando la gestión y planificación no adecuada del destino turístico.
El análisis de los impactos del turismo de aventura en Lunahuaná nos permitirá tener una visión más clara de la forma como se ha ido desarrollandoesta actividad, y poder determinar cuáles son los impactos mayores que aqueja la localidad en la actualidad, teniendo en cuenta que el medio ambiente es uno de los componentes principales para la práctica de los deportes de aventura y si en su realización no es planificada puede generar graves daños al equilibrio ecológico, y la degradación del mismo, este es un tema que ha cobrado relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS