tesina de educacion sexual

Páginas: 68 (16830 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013


“EDUCACION SEXUAL”
PRESENTA:
FIGUEROA BERNAL IVETH.

NOMBRE:











TEMIXCO, CUERNAVA MORELOS A 09 DE JULIO DE 2013.
INTRODUCCION.
Las relaciones de pareja son básicas y componen la vida de todo ser humano, dando por hecho al exterior sus sentimientos más internos. La sexualidad es salud, amor y placer y tiene múltiples matices y dimensiones que van a cambiar y a tenervariantes a lo largo de toda la vida que dependerán de la sensibilidad de cada persona, su cultura y su educación.
El papel sexual de hoy en día forma un estatus de muchas facetas y por lo tanto miles de consecuencias positivas y negativas que corresponden al hombre y mujer como personas capaces de dar sentir afecto, ofrecer ternura, de ser generoso y de compartir las responsabilidades y tareasde poder vivir y desarrollarse en pareja y tener descendencia; una tarea como seres humanos es la reproducción para conservar nuestra especie de forma continua. Las personas comunicamos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.
El bebé comunica a su madre, por medio del llanto y de las sonrisas, que tiene hambre, frío, sueño o que quiere que lo arrulle.
El niño y la niña, a medida quecrecen, aprenden de sus padres y de otras personas con las que conviven, a pedir lo que necesitan y lo que desean. También imitan gestos, movimientos y acciones, que van haciendo propios.
La manera de gozar, sufrir, enojarse y estar triste, es diferente en cada persona. Las diversas maneras de ser y de sentir que tenemos los humanos en cualquier etapa de nuestra vida son también expresiones desexualidad y su relación con el afecto tiene mucha importancia en la vida de todos.




OBJETIVOS.
De manera sencilla es analizado este tema de gran importancia dentro de la sociedad, con la finalidad de poder sintetizar de forma sencilla y entendible el tema de Educación Sexual, del cual se tiene tantas dudas.
Dando de manifiesto que los seres humanos debemos de preservar la especie se da a latarea de reproducirse y continuar con una vida llena de amor.
Enhorabuena dar a conocer un tema que hoy en día suele complicar la vida a familias enteras, analizar este tema de suma importancia nos hará hacer conciencia clara en el tema relacionado con la planificación familiar, las formas en cómo se manifiesta el amor de pareja, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivosy temas relacionados con la sexualidad.
En la unión amorosa de una pareja se pueden tener relaciones sexuales o coito. El coito es la introducción del pene por vía oral, anal o vaginal; es una decisión mutua, no una obligación, también es una forma íntima de expresarse afecto y disfrutarse, tomando las precauciones necesarias para evitar un embarazo no planeado o no deseado o alguna enfermedadde transmisión sexual.



JUSTIFICACION.
Una investigación donde se deja por enterado al querido lector de temas de gran importancia en relación a la sexualidad; por lo tanto, la restricción de la sexualidad a un único aspecto consiste en una limitación inapropiada para la compresión de este aspecto en su real importancia. Si bien los biólogos y especialmente los etólogos pueden reducir elanálisis de la sexualidad animal o vegetal a aspectos fundamentalmente fisiológicos, la interpretación de la sexualidad en los seres humanos requiere de la incorporación de elementos de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales. La participación de la cultura y de las diferentes religiones también debe ser tenida en cuenta, dado que ambos aspectos moldean y sistematizan a los distintosgrupos sociales más allá del conocimiento científico académico.
Asimismo, los aspectos históricos de cada sociedad merecen ser considerados en análisis de la sexualidad, debido a la diferente influencia de las raíces de cada pueblo y nación en su vida de relación. Así, será distinto el enfoque de la importancia de la sexualidad en culturas poligamias o endogámicas, en comparación con modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS