Tesina Derechos Animales

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
4. MARCO TEÓRICO

4.1 Antecedentes de los derechos de los animales.
Los derechos de los animales, son las ideas que sostienen que los animales de toda especieson sujetos de derecho. Para hablar de los antecedentes se remonta a la época Antigua en la cual durante el siglo VI a.C, se encuentra la primera consideraciónpara con los animales. Un ejemplo de esto es el filósofo griego Pitágoras, quién fue citado como el primero en reflexionar sobre los derechos de los animales, por sucreencia en que aquellos y los humanos están equipados con el mismo tipo de alma. Luego saltamos a la edad Moderna, en la cual se crean las primeras sociedadesde protección animal. Las víctimas que defendían estas organizaciones, eran las que efectuaban la llamada "tracción a sangre", es decir caballos, asnos y mulasutilizados para trabajo forzado. En esta época también se establecieron las primeras leyes de de protección animal, por ejemplo en el año 1641, una coloniaestadounidense aprobó un sistema de leyes que protegía a los animales domesticados.
En el año 1977 la Liga Internacional de los Derechos de los Animales adoptó ladeclaración de sus derechos, la cual en el año 1978 sería aprobada primero por la Unesco y luego sancionada por la ONU y reconocida a partir de allí como la DeclaraciónUniversal de los Derechos de los Animales.
Hoy en día, filósofos cómo Jeremy Bentham consideran que los animales son capaces de sentir sufrimiento y por lo tantodeben estar protegidos por las leyes. Los derechos que deberían tener son: el derecho a la vida, a la seguridad, a estar libres de la tortura y de la esclavitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina derecho
  • Tesina de derecho
  • Tesina Derecho
  • Tesina Sobre Maltrato Animal
  • Animal rights
  • Animales, derechos de los animales
  • el derecho animal
  • Derecho de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS