Tesina gastronomica de brasil
IDENTIFICACION DE PRODUCTOS
BRASIL
POR: CELESTE JAZMIN FLORES FARIAS.
GRUPO: 1° B CICLO: 2010-C
INTRODUCCIÓN.
Hablar de Brasil es referirse a uno de los países más grandes de América Latina, tiene unas playas hermosas y excepcionales, una historia muy particular y una fusión de nacionalidades únicas, cuando escuchamos Brasil loprimero que viene a nuestra mente es el Rio Amazonas, el Cristo Redentor y el Carnaval de Rio de Janeiro, una maravilla natural y dos creadas por el hombre que son iconos representativos de este país en todo el mundo. Es el único país de América Latina en tener como idioma oficial el portugués. Es el país con más creyentes católicos en todo el mundo.
La sociedad brasileña es una de las masmultiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aun tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de áfrica, la mayor colonia de italianos y alemanes fuera de sus países.
Brasil es uno de los países más llenos de vida, la capoeira es una forma de expresión artística que es originaria de Brasil, cuantacon elementos musicales, tradicionales y de expresión corporal, también es un país reconocido por el fut-bol.
Hablando gastronómicamente Brasil influenciado por indígenas, africanos y portugueses han hecho de ella una de las más ricas y variadas del mundo.
El platillo oficial es la feijoada, la bebida oficial es la caipirinha, el ingrediente tradicional es la mandioca.
La gastronomía deBrasil está dividida por regiones; en la región noreste existe gran influencia africana en la cocina, la región norte fue influenciada por los indígenas, el sureste y el sur tienen influencias italianas; gracias a ellos llegó a Brasil el trigo, la pasta y la pizza, en las costas abundan los mariscos y las frutas tropicales, las recetas varían según la región, pero puede suceder que sean las mismasrecetas pero que solo cambia algún ingrediente esto debido a que en esa región es un poco difícil conseguirlos.
La alimentación brasileña es muy rica y balanceada, gracias a su clima y ubicación geográfica se puede encontrar desde cítricos exóticos originarios de Brasil, así como tubérculos y café.
En la región central de Brasil es normal ver preparaciones cítricas combinadas con algo dulce.Cualquier cocina brasileña no puede estar completa sin harina, carne de cerdo o pescado y las especias.
Brasil es cuestión de simplemente descubrirlo.
OBJETIVO.
Al realizar este artículo el principal objetivo es culturizarnos y conocer más a fondo de un país para muchos desconocido como lo es Brasil.
Esta centrado en dar a conocer los distintos aspectos que caracterizan a Brasil,como su cultura, historia, idioma y gastronomía.
Con este articulo quiero motivar el interés de las personas por conocer mas allá de su propio país, ser capaces de relacionarse con otras culturas y a aprender un poco más de la cocina internacional.
Adentrarnos a lo que es esa fusión de nacionalidades que dieron origen a la comida típica brasileña.
En este artículo de investigación podemosencontrar textos de interés para cualquier persona ya que es fácil de comprender y cuenta con información detallada y especifica.
Brasil sin duda e uno de los países más renombrados en todo el mundo, nos brinda hermosos lugares turísticos y nos empapa con sus tradiciones.
HISTORIA DE BRASIL.
ANTECEDENTES INDIGENAS.
Se estima que el territorio de Brasil ha sido habitado hace al menos8,000 años. Los orígenes de los primeros brasileños, que eran llamados "indios" por los portugueses, todavía son una materia de estudio por los arqueólogos. La visión tradicional es que fueron parte de la primera ola de inmigrantes cazadores que vinieron a las Américas desde Siberia, a través del estrecho de Bering. Según los datos que se posee los primeros indígenas que habitaron Brasil fueron al...
Regístrate para leer el documento completo.