Tesina: geografía: sistema solar

Páginas: 35 (8607 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHIlLLERES

“Uno y otro sin dejarle paso al misterio”…



Fecha de entrega: 7 de noviembre 2011

ÍNDICE:

Introducción……………………………………………………………………………...3
Capitulo 1 “Concepto de etimología”…………………………………………………..4
Capitulo 2 “Geografía”…………………………………………………………………. 9
Capitulo 3 “Sistema Solar”……………………………………………………………..14
Conclusión por equipo…………………………………………………………………23Conclusiones personales……………………………………………………………...26
Anexos…………………………………………………………………………………...31

INTRODUCCIÓN:
El conocimiento del origen de las lenguas y su significado son esenciales hoy en día, el interés por conocer nuevas cosas e incluso ir descubriendo nuevas palabras, nuevos significados, es tanta nuestra necesidad de ir desarrollando el conocimiento. La relación de las etimologías conalguna de las tantas disciplinas existentes es con la intención de saber que cada disciplina y cada rama de esta puede ser relacionada por el origen de las palabras. Es interesante saber porque se dice que la geografía es una de las disciplinas que más se relaciona con esta materia que son las etimologías.
La geografía como bien sabemos nos habla de la formación de la tierra pero el tema que másnos interesa y el cual nos llena de dudas por el hecho que guarda a el planeta donde habitamos: El Sistema Solar. Tantos misterios que nos trae la creación del universo, hay tantas preguntas y pocas respuestas, nuevos descubrimientos y la cantidad de cosas que puede haber y aún no han sido descubiertas. La teoría de que en Marte en un futuro puede haber vida, llama la atención de muchas personaspor la creencia de que nuestro planeta se va a extinguir, dándonos la oportunidad de buscar vida en el planeta rojo mejor conocido como Marte. El tema de que Plutón ya no forma parte de nuestra galaxia es interesante ya que se mencionaba que había desaparecido por ser un planeta de gases, pero la nueva teoría dice que ahora solo se considera como planeta enano. La diferencia entre un cometa y unmeteorito por el simple hecho de que uno de ellos es una simple bola de hielo, el misterio de las estrellas que no puede faltar ya que muchas dudas se nos vienen a la mente cuando las observamos todas las noches.
Aclararemos muchas dudas con respecto al sistema solar, la relación de las etimologías con el nombre de cada planeta, como fue el origen de cada planeta y algunos datos curiosos quemuchos de nosotros no conocíamos. Es así como tenemos una enorme galaxia, un sol, ocho planetas, cientos de miles de millones de estrellas, y asteroides, miles de dudas, que probablemente aquí se puedan responder.

CAPITULO 1
Concepto de etimología:
El término etimología se compone del adjetivo griego étimos (tumoj) que significa real o verdadero y el sustantivo del mismo origen, lógos (lÒgoj),éste es uno de los sustantivos griegos con más acepciones que hay, sin embargo usaremos el más general que tiene: palabra. La última parte es el sufijo que más adelante verás a detalle “ía” (…a); ésta hace referencia a un tratado o a alguna ciencia. Entonces, la palabra etimología tiene que ver con el significado real o verdadero de las palabras. Pero, ¿cuál es este significado real? Con algunosejemplos quedará más claro. La palabra “miniatura” a la que hoy todos relacionamos con algo muy pequeño, nada tiene que ver con eso. La palabra viene del latín minium que significa rojo. La historia es la siguiente: los libros muy antiguos tenían al principio una letra grande adornada por lo general con dibujos o motivos rojos. Se llamaron “miniaturas” a esos dibujos pequeños junto a las letras conlas que iniciaba el texto. Por un fenómeno llamado extensión, que verás más a detalle en otra unidad, se llamó miniatura a toda cosa pequeña, ya sin la connotación del color rojo. Otro ejemplo es el siguiente: al terminar la carrera universitaria, lo que da validez a los estudios además de la cédula profesional es el título. Cuando los romanos ponían esclavos a la venta, se les colocaba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia sol
  • Tesina Geografía (Favelas)
  • tesina generador de energía solar
  • Geografia Sistemica y Geografia Metodologica
  • El Sol Y El Sistema Solar
  • El Sistema Solar
  • Sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS