tesina javascrip y XHTML

Páginas: 27 (6590 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014






INFORMÁTICA

CAPITULO I. ANTECEDENTES HISTORICOS


Primera generación de computadoras (1939 – 1958)

Empieza durante la segunda guerra mundial; en esta época se desato una fiebre por poseer el control de la mayor cantidad de la información posible y automatizar procesos complejos.


Un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte deLondres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo.


En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU).



Este prototipo ylas investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del calculador e integrador numérico electrónico (en inglés ENIAC, Electronic Numerical Integrator and Computer) en 1946.

El ENIAC, fue el primer ordenador digital totalmente electrónico. Construido en la universidad de Pensilvania en 1946, siguió funcionando hasta 1955. Este contenía18.000 válvulas de vacío, y para programarlo había que cambiar manualmente el cableado.

Características principales:

Tubos al vacío (bulbos).
Grandes dimensiones.
El voltaje de los tubos era de 300 voltios y la posibilidad de fundirse era grande.
Uso de tarjetas perforadas: se utilizaba un modelo de codificación de la información originado en el siglo XIX.
Almacenamiento de lainformación en tambor magnético interior: Un tambor magnético, dispuesto en el interior de la computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban mediante tarjetas.
Lenguaje máquina. La programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado lenguaje máquina. Basado en el uso de grandes cadenas de bits o cadenas de ceros y unos. La combinación de loselementos del sistema binario era la única manera de instruir a la máquina, pues no entendía más lenguaje que el numérico. Con posterioridad aparecieron lenguajes más elaborados o ensambladores, en los que ya cabrían instrucciones más sintéticas que la de los números.




Segunda generación de computadoras (1959 – 1964)

El tamaño y el precio tan elevado de los equipos de cómputo hacia difícilsu compra, esto cambio en cuando se empezaron a sustituir los tubos al vacío por transistores.

El transistor fue desarrollado por los físicos estadounidenses Walter Houser Brattain, John Bardeen y William Bradford Shockley de los Bell Laboratories. Es un dispositivo de estado sólido consistente en una pequeña pieza de material semiconductor, generalmente germanio o silicio, en el que sepractican tres o más conexiones eléctricas.


El uso del transistor en las computadoras marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con tubos al vacío. Como los transistores utilizan menos energía tienen una vida útil más prolongada.

A su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadasordenadores o computadoras de segunda generación.

La marina de EE.UU. utilizó las computadoras de esta generación para crear el primer simulador de vuelo (Whirlwind I). HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, UNIVAC, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH (siglas).Características principales:

El transistor. El componente principal de las computadoras de esta generación es un trozo de semiconductor.
Disminución del tamaño. Hubo una gran disminución de tamaño del volumen de los componentes.
Mayor rapidez. La simplificación y reducción de circuitos aporta una mayor rapidez de funcionamiento. La velocidad de operaciones ya no se mide en segundos sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javascrip
  • javascrip
  • Xhtml
  • Xhtml
  • Xhtml
  • XHTML
  • Xhtml
  • XHTML Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS