Tesina Mitología griega

Páginas: 31 (7561 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Mitologia griega
Miss María Fernanda Otero



INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….………..2
CAPITULO 1; DIOSES, SEMIDIOES, HEROES Y MONSTRUOS DE LA MITOLOGIA GRIEGA 3
1.1 DIOSES 3
1.2 HEROES O SEMIDIOES 9
1.3 MONSTRUOS…..………….………………………………………………………………….17
CAPITULO 2 HEROES HECHOS LEYENDA Y ORIGENES DESCONOCIDOS 23
2.1 LOS ORIGENES 23
2.2 RELATOS DE HEROES 32CONCLUCIONES…………..……………………………………………………………………………..34
BIBLIOGRAFIA………………..…………………………………………………………………………..34


Introducción
En este trabajo se habrá acerca de la mitología griega. Muchas personas creen que al hablar de la mitología griega solo se refieren a los dioses del olimpo, sin embargo, el tema es demasiado extenso y se remonta mucho tiempo atrás de los 12 olímpicos. Se explicarán losorígenes de algunos de los dioses más importantes, así como historias y leyendas de héroes, monstruos y deidades que los griegos temían e idolatraban.
Escogí este tema porque es muy variado en contenido, además de ser muy interesante para el público en general, o al menos para las personas a la que le interese la historia de las creencias de las antiguas civilizaciones.


Capítulo 1
Dioses,semidioses, héroes y monstruos de la mitología griega
La mitología griega es muy extensa, debido a las grandes historias de sus deidades, héroes y monstruos que temían y que sus historias los hacían estremecerse cuando eran contadas por los viajeros. Todo se remonta al origen del universo, comenzando con los dioses principales, Urano (El cielo) y Gea (La tierra). Tuvieron muchos hijos entre ellosCrono y Rea, Crono por influencia de su madre castro a su padre y tomo el poder del universo entero. Crono y Rea como pareja tuvieron muchos hijos, pero crono por temor a que pasara lo que le hizo a su padre se comía a sus propios hijos. Tuvieron un hijo al cual rea llamo Zeus, el cual escondió en la tierra para que Crono no se lo pudiera comer. Zeus creció y enfrento a su padre y salvo a dos de sushermanos, Poseidón (dios de los mares) y Hares (Dios del inframundo). Los ciclopes fabricaron para Zeus los famosos rayos, con los cuales mato a crono y se convirtió en el mesías de la tierra y los cielos.
Zeus decreto que los mares fueran terreno de Poseidón, y el inframundo perteneciente a Hares, Zeus domino los cielos desde la cima del monte Olimpo y dejaron a los humanos la tierra.
1.1Dioses
En el monte Olimpo se alojaban los doce olímpicos (6 masculinos y 6 femeninos), Zeus, Hera, Atenea, Hestia, Deméter, Artemisa, Afrodita, Ares, Hermes, Poseidón, Hefesto y Apolo.

Tres hermanos vencedores de crono, al fondo Hares, al frente Poseidón y Zeus


A continuación un cuadro con toda la familia de los dioses:

Nombre griego
Imagen
Dios/Diosa de...
Zeus

Rey de los dioses ygobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno. Hijo menor de los titanes Crono y Rea. Los símbolos incluyen el rayo, el águila, el roble, el cetro y la balanza. Hermano y marido de Hera, aunque tuvo muchos amantes.
Hera

Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia. Los símbolos incluyen el pavo real, la granada, la corona, el cuco, el león y la vaca. Hija menor de Crono yRea. Esposa y hermana de Zeus. Siendo la diosa del matrimonio, con frecuencia trata de vengarse de las amantes de Zeus y sus hijos.
Poseidón

Señor de los mares, los terremotos y los caballos. Los símbolos incluyen el caballo, el toro, el delfín y el tridente. Medio hijo de Crono y Rea. Hermano de Zeus y Hades. Casado con la nereida Anfítrite, aunque, como la mayor parte de dioses masculinosgriegos, tuvo muchos amantes.
Dioniso

Dios del vino, las celebraciones y el éxtasis. Dios patrón del arte del teatro. Los símbolos incluyen la vid, la hiedra, la copa, el tigre, la pantera, el leopardo, el delfín y la cabra. Hijo de Zeus y de la mortal princesa de Tebas Sémele. Casado con la princesa cretense Ariadna. El olímpico más joven, así como el único nacido de una mujer mortal.
Apolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitología griega
  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS