tesina redes sociales

Páginas: 45 (11140 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Introducción.
Hoy en día las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), juegan un rol importante en la sociedad. Con la implementación de nuevas vías para estar conectados con las personas lejanas y estar informados de todo lo que acontece en el mundo. Tanto podemos saber que está pasando en Japón, de lo que está sucediendo en el interior del país, ya que el internet es unaherramienta que nos facilita el acceso a noticias en el mundo y al instante.
Las TIC están creadas para facilitarnos la vida pero también puede complicárnosla. Ya que estas han causado una adicción, una obsesión enfermiza a estar demasiado tiempo hablando específicamente del internet, ya que estos factores se transforman en un instrumento prioritario de placer, el ansia de estar a la última puededesenmascarar necesidades más poderosas como adquirir productos electrónicos (celulares, computadoras entre muchas otras) para saciar la necesidad de estar conectados al mundo.
Con la implementación de las nuevas tecnologías, la del internet específicamente, con el tiempo llegaron las redes sociales, programas que nos permite la interacción con otras personas alrededor del mundo, ya sea chateando,publicando fotos, lo que haces en ese momento, hacer llamadas, tener video chats y muchas otras cosas más que hacen que estemos más que comunicados con esas personas que nos importan o que por curiosidad queremos conocer. Existen ya muchas redes sociales, entre las más importantes que se usan en la actualidad se encuentran el Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, WhatsApp, entre muchas otras, y otrastantas que se han quedado en paso del tiempo gracias a la necesidad de innovar y estar adquiriendo las últimas novedades.
Asimismo las redes sociales pueden atrapar en algunos casos a un adolescente porque en el mundo virtual se puede crear una identidad falsa y podría llegar a distanciarle o distorsionar el mundo real. Todo esto es malo porque acaba con la buena y real comunicación basada en elhabla y la interacción interpersonal. Todo esto nos lleva a tener un ciberadicción, esta se establece cuando el niño deja de verse con sus amigos y se instala frente a los videojuegos, el adolescente presta más atención a si IPhone que a su novia o el joven no rinde en los estudios porque revisa obsesivamente su Facebook o el Twitter. En todos estos casos hay una clara interferencia negativa en lavida cotidiana.
Las redes sociales nos puede llegar a causar problemas de cualquier tipo ya sea desde mentales, personales hasta problemas más grandes que pueden llegar a acabar con la vida de alguien.


Estado del arte.
Hoy en día existen muchas redes sociales, entre las que más tienen uso en estos días están Facebook, Twitter, Google+, LinKedIn, Pinterest e Instagram.
A continuación se muestranalgunas de las cifras, hechos, números y estadísticas que arrojaron estas redes sociales en el 2013:
Facebook (1.150 millones de usuarios)
- 751 millones de usuarios acceden a Facebook desde el móvil con 7 mil dispositivos diferentes.
- Existen más de 10 millones de aplicaciones para Facebook hasta ahora.
- El 23% de los usuarios de Facebook comprueban su cuenta más de 5 veces al día.
- El 74% delos especialistas en marketing creen que Facebook es importante para su estrategia de generación de leads.
- 350 millones de fotos son subidas cada día.
- El 75% del posible engagement de un post sucede en sus 5 primeras horas.
Twitter (500 millones de usuarios)
Existen más de 288 millones de usuarios mensuales activos.
El 28% de los retweets son debidos a la inclusión de “por favor RT”.
Lafranja de edad con mayor crecimiento en twitter es la de 55 a 64 años, registrando un incremento de usuarios activos del 79%.
El 60% de los usuarios de twitter acceden desde un móvil
Aproximadamente 20 millones de cuentas de usuario son falsas.
Como término medio, más de 400 millones de tweets son mandados cada día.
208 es la media de tweets por cuenta.
Google+ (500 millones de usuarios)
Existen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina de impacto redes sociales
  • Intento De Tesina Sobre Redes Sociales
  • Tesina Redes Sociales Y Comunicación Institucional
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS