Tesina sobre el amor
EL AMOR COMO FUENTE DE SUPERVIVENCIA EN LAS PAREJAS Y EL MATRIMONIO.
Luis Alberto Márquez Contreras
Raúl Díaz Felipe
Formación filosófica
Tm11
INDICE.
CAPITULO I: EL AMOR COMO FUENTE DE SUPERVIVENCIA EN LAS PAREJAS Y EL MATRIMONIO.
1.1 Planteamiento:
1.2 Hipótesis:
1.3 Justificación
1.4 Objetivos:
CAPITULOII. EL AMOR Y ANÁLISIS DEL AMOR.
2.1 Marco teórico.
2.1.1. Arthur Schopenhauer
2.1.1.1 el amor.
2.1.2. Bto. Juan pablo II.
2.1.2.1 análisis general del amor.
2.1.2.1.1 la palabra amor
2.1.2.1.2 dos formas de amor: concuspidencia y benevolencia
2.1.2.1.3. La reciprocidad del amor
2.1.2.1.4. El amor matrimonial
2.1.2.2 Análisis psicológico del amor
2.1.2.2.1. Laafectividad y el amor afectivo
2.1.2.2.2. El problema de la integración del amor
CAPITULO III PROBLEMA
3.1 problema
CAPITULO IV CONCLUSION
4.1 conclusión
1.1 PLANTEAMIENTO:
El amor en importante porque gracias a él podemos vivir felices, en armonía en sociedad, etc. Podemos apreciar lo que hacemos y a los demás. El amor en una pareja es importante ya que lo mantiene tan fuerte como elprimer día, en una pareja joven es exactamente lo mismo.
1.2 HIPOTESIS:
El amor es importante ya que sin el uno puede caer en la amargura, y llegar a odiar a los otros causándose incluso el propio desamor e incluso también odiarse a sí mismo como consecuente de la falta del amor.
1.3 JUSTIFICASION
Se hace esto para demostrar que el amor es muy importante en un ámbito de pareja y desociedad.
1.4 OBJETIVO:
Dar a entender la importancia del amor y de amar a los demás ya que es un mandamiento y algo que todos debemos seguir.
CAPITULO III. PROBLEMA
El amor es un sentimiento que aun que es único e irrepetible es distinto en cada persona, ya que nadie puede amar como su semejante, aunque todos podemos llegar a amar de la misma manera gracias a que Dios que nos hizo igualesa él en una sola cosa y es en el amar a nuestro prójimo así; de ahí que escogí este tema porque así como podemos amar a nuestro prójimo así también podemos amar a alguien por toda la vida sin cansarnos de su compañía y de su presencia.
Como primer exponente de este tema escogí a Arthur Schopenhauer con su obra titulada “el amor”.
Y como segundo exponente elegí al beato juan pablo II con unaserie de análisis sobre el amor en diversos aspectos tanto la pareja en si como psicológicos.
2.1.2.1 EL AMOR
Sobre Arthur Schopenhauer en su obra titulada “el amor” habla de una forma cruda y realista dando criterios en contra del ser humano y que el amor no existe ya que es un instinto de supervivencia de nuestra especie, también otro punto que se puede rescatar de ahí es el cómo encontrar a lapareja perfecta.
Ciertamente Schopenhauer dice que:
“A pesar del uso diario que del amor se hace, nunca se agota el asunto”.
Porque el amor no es simplemente algo que se siente si no algo que se vive día a día, y mientras haya alguien con la facultad de expresarse sin llegar al sentimentalismo hay estará el amor. Y mientras dos personas de diferente sexo se amen, que tengan la voluntad devivir y se quieran conformar al instinto de procrear un nuevo ser con las facultades y cualidades de los dos para así hacer una futura generación de la especie.
“Tiene grados infinitos, cuyos dos extremos pudieran designarse con el nombre de amor vulgar y amor divino, pero en cuanto a la esencia del amor, es en todas partes y siempre será el mismo. En sus diversos grados, es tanto más poderosocuanto más individualizado”.
En otros términos: es tanto más fuerte cuanto, por sus cualidades y manera de ser la persona amada (con exclusión de cualquier otra) sea más capaz de corresponder a la aspiración particular y a la determinada necesidad que ha hecho nacer en aquel que la ama. El amor es el primer impulso gracias a su esencia y se mueve a la juventud que busca la salud, belleza y fuerza...
Regístrate para leer el documento completo.