Tesina transplantes

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Tesina

“Trasplantes”

Monica Daniela Palafox Lopez

JUSTIFICACION:
Mi trabajo trata acerca, de lo es un trasplante. Me parece de lo más interesante el saber como al pasar el tiempo la ciencia avanza y como es que ahora la donación de órganos, es un proceso en el cual todos deberíamos apoyar, ya que el salvar una vida gracias a que nunca sabes cuando y donde vas a morir ni se sabe quien vaa necesitar de algunos de tus órganos , el que un familiar pueda necesitarlos o alguien mas te hace parecer como un héroe, y que mejor que tu familia así te recuerde como el héroe que gracias a su cooperación aún ya en otra vida ha salvado a otros sin pedir nada a cambio.
Para mi al saber que mi hijo no esta a salvo de tener cualquier enfermedad en la que se requiera una donación me hace pensaren la gente que lo necesita y que al final de cuentas cuando nosotros morimos ya no se van a usar nuevamente nuestros órganos, me parece de los mas sensible y responsable el que las personas que esta de acuerdo en donar sus órganos lo hagan y ayuden a cuando menos 7 personas que aun pueden vivir y tiene mas esperanzas de continuar en este mundo.
Yo estoy de acuerdo en la donación de órganos, meparece que en nuestro tiempo
se necesita de más información y difusión acerca del tema, que aunque para muchos el perder a un familiar es devastador, solo deberían de pensar que a pesar de su dolor una familia puede recuperar a alguien querido como el que acaban de perder y que gracias a su ayuda pueden hacer felices a los demás.
Es por eso que pensé que una tesina sobre trasplantes es la mejormanera de expresar mi interés en la difusión sobre la donación de órganos, un tema que me interesa y que quisiera también saber como y que es un trasplante y toda la información necesaria.

Introducción:
Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativaque puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma. Los trasplantes de órganos constituyen un logro terapéutico, vinculado históricamente al propio desarrollo cultural de la Humanidad y al deseo de perpetuarse y de alcanzar la inmortalidad.
* El primer trasplante fue de riñón en el Peter Bent Brigham hospital en 1951.
Las ventajas de un trasplante pueden ser muchas: la cura de unaenfermedad, que es otra manera de hacer una terapia génica al paciente, que toda esta expresión génica esta bajo control y lo más importante, que el órgano, tejido o célula trasplantadas no van a tener marcas de una enfermedad previa. De la misma manera, existen inconvenientes a tener en cuenta: existen problemas con el abastecimiento, podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo,la cirugía y su monitorización pueden ser costosas y como en cualquier otro tipo de operación, podemos encontrar grandes probabilidades de infección.
Pueden necesitar un órgano las personas con insuficiencia renal, hepática, cardiaca, pulmonar, ceguera, leucemia, etc., en fase terminal e irreversible, quienes tienen la esperanza de recibir un órgano o tejido para poder ampliar su esperanza devida. Un familiar tuyo o tú mismo pueden necesitarlo o ser beneficiados por un trasplante. Y se obtienen de vivos relacionados: padres, hijos, tíos, hermanos, etcétera y de personas que en vida han decidido que después de su muerte sus órganos y tejidos salven o mejoren la vida de otros.
Los donadores pueden ser personas vivas, quienes solamente pueden donar aquellos órganos que no afecten lasfunciones que requiere el organismo para mantener un buen estado de salud.
También existen donantes de órganos de cualquier edad, que a causa de traumatismos y hemorragia cerebral, etcétera, fallecen en un hospital con problemas que afectan directamente al cerebro provocando el estado que se conoce como muerte cerebral que es muerte total e irreversible a pesar de que el corazón sigue latiendo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplantes
  • Transplantes
  • Transplante
  • Transplantes
  • Transplantes
  • transplante
  • El transplante
  • transplante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS