tesina ups

Páginas: 32 (7990 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
1.1 DATOS GENERALES DELA EMPRESA

Petróleos mexicanos PEMEX es un organismo descentralizado de gobierno federal de carácter técnico, industrial y comercial con personalidad jurídica y patrimonio propio, de acuerdo a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo y sus derivados.


Su objetivo es explorar, explotar, transformar, almacenar, distribuir y realizarlas ventas de primera mano del petróleo, el gas natural y los productos que se obtengan de la transformación de estos.

El Activo Producción Poza Rica de PEMEX Exploración y Producción está dividido en varias coordinaciones operativas y de apoyo, dentro de las cuales se encuentra el Departamento de Informática, el cual tiene como principal función la de proporcionar servicios de tecnología deinformación a todas las dependencias del Activo y como todo prestador de servicio, si no cumplen con las expectativas de los usuarios, no se podrían alcanzar las metas de satisfacción esperadas.
El objetivo de este trabajo es el de implantar esquemas y procesos de medición que apoyen a la cultura del servicio y a las iniciativas de mejora continua del departamento.
En este documento se describemisión, visión, objetivos, servicios y relación de clientes del Departamento de Informática, así como el proceso general.
El personal que cuente con un equipo informático, directa o indirectamente es cliente de Informática, por lo siguiente:
Al adquirir un bien informático debe de seguir el proceso de adquisición y cumplir con los estándares tecnológicos de computación. También es usuario siutiliza el correo electrónico ya que el medio de enviar información más común, es por la red de datos, que es administrada por el Departamento de Informática.
También es usuario de informática si navega por Internet ya que usa como medio de enlace la red de datos.
Uno de los objetivos de la empresa es que la información debe estar disponible a todos los niveles de la organización, y lecorresponde a Informática cumplir este objetivo. Por lo regular, el medio para la difusión de la información se realiza por la Intranet. Entonces, son clientes de Informática, los usuarios que consultan o publican información por este medio.
Toda la infraestructura de tecnología de información requiere mantenimiento para garantizar la continuidad del servicio y también a Informática le corresponde estaresponsabilidad.
En resumen, se dice que todo el personal del Activo de Producción Poza Rica - Altamira es usuario (cliente) de los servicios que proporciona el Departamento de Informática, independientemente de que sean proporcionados por contrato.
























1.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El 18 de marzo de 1938, a las ocho de la noche, el presidenteLázaro Cárdenas estaba reunido a puerta cerrada con su gabinete al que le anuncio su decisión de expropiar la industria petrolera. Dos horas después en todas en todas las estaciones de radio la hizo publica ante el pueblo mexicano.
El acto produjo una onda de impresión en todo el país; la expropiación se llevo a cabo en un viernes, y rápidamente se fue advirtiendo el apoyo a la opinión pública. El23 de marzo hubo en la ciudad de México una enorme manifestación de respaldo, que según citan las críticas periodísticas, superaba las cien mil personas.

Dentro de las principales actividades que se llevan a cabo en Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, se encuentra el diseño, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones para la extracción, recolección, separación,transformación, refinación, almacenamiento, medición y transporte de hidrocarburos, así como la adquisición de materiales y equipos requeridos para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de la empresa. Por lo anterior es necesaria la participación de las diversas disciplinas de la ingeniería, a fin de establecer los criterios, metodología, procesos y Especificaciones.




ESTRUCTURAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPS
  • Ups
  • UPS
  • Qué es una UPS?
  • Ups, Ups Standby
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS