tesina

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCION
En este estudio se realizó una investigación cuantitativa de campo, dicha investigación consiste en acudir al lugar específico la aduana del puente Internacional Córdova Américas cd. Juárez chih donde ocurren los hechos a investigar. La investigación de campo consistió en realizar encuestas con el propósito de conocer cuánto sabe la gente acerca del calentamiento global y larelación que tienen las diversas mercancías que introducen las personas como actividad cotidiana y su interés en intentar de resolver el problema que estas acarrean. La encuesta en las que consistió en 6 preguntas se aplicó a 20 empleados de la oficina de vigilancia y puntos de revisión dicha oficina emana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), apoyada en 6 preguntas.
Las diversasmercancías y su relación con el calentamiento global como tema central, son un problema que se ha venido manifestando por décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que con la presente investigación, el tesista quiere dar a conocer todas las consecuencias que involucran éste fenómeno de la naturaleza. Investigadores de todo el planeta, buscan en las formas enque se puede atacar el problema el cual está dentro de la agenda de pública de casi todos los gobiernos y algunas organizaciones.
Así mismo, el tesista presenta algunas soluciones en que, como ciudadanos comunes pueden tomar en cuenta para contrarrestar los efectos del calentamiento terrestre. Tal vez sea muy difícil que todos proporcionen esta ayuda a nuestro planeta, pero se pretende que conla información dada, se haga conciencia en la gente para que de alguna manera, la mayoría de las personas pongan su granito de arena con el objetivo de detener el progresivo calentamiento global.
Aunque las personas que habitan los países desarrollados son las que contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global, es necesario que en México, aun siendo un país en vías de desarrollo, lagente comience a darse cuenta de que todos podemos contribuir a solucionar ese problema.



Desde que terminó la última Edad de Hielo el planeta se ha calentado gradualmente en la última década, el calor se ha incrementado como nunca antes, y además las temperaturas actuales son las más altas registradas por los científicos, y se predice que seguirán aumentando.
Las fuentes contaminantes demayor importancia son vehiculares aproximadamente 420,00 autos circulan por la ciudad. Se estima que 256,200 autos (61%) son de modelo 1986 y anteriores. industria convencional:
a) Fundidoras.
b) Cementeras y otras industrias ladrillera más de 400 microempresas rústicas usan como combustible, en la elaboración de sus productos, llantas de desecho y aserrín.
c) Calles sin pavimentar cientosde km de calles no poseen carpeta asfáltica, por lo que el movimiento continuo de vehículos levanta diariamente toneladas de polvo y residuos de origen biológico. Además, durante la temporada de vientos hay un incremento de partículas en el aire.
Cabe mencionar que sobre la calidad del aire en esta zona se han hecho innumerables estudios, desde los años setentas, a partir de los cuales se hanpropuesto diversos esquemas para la solución del problema.
Paralelamente a este escenario, las enfermedades respiratorias agudas son consideradas por las autoridades de salud como las de mayor prevalencia en esta comunidad. Esta es una situación que, en los últimos años, no ha variado.


Este aumento de calor es propiciado por el efecto invernadero, que es una condición natural de la atmósferade la tierra, pero gracias a la concentración de los gases invernadero, éste efecto ha provocado que las radiaciones solares sean retenidas por la atmósfera, y de esta manera, el calor natural y estable de la tierra, se ha venido incrementando en los últimos años. Se están planteando el conflicto que supone el calentamiento global, fenómeno que viene impactando al planeta desde la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS