Tesina

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
FACULTAD DE MARKETING
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MARKETING




Publicidad BTL en microempresas para la compra de electrodomésticos “SAMSUNG” hechos por las amas de casa entre 20 a 40 años en el Nivel socioeconómico C y D en San Martín de Porres 2012

TESINA
AUTOR: Jiménez Elias Gustavo


ASESORES:(temático y metodológico)


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
Gestión para lasmicroempresas
LIMA – PERÚ
2012 - II




Resumen


El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de comunicar sobre la importancia de la Publicidad BTL dentro de las microempresas vendedoras de electrodomésticos. En donde se va a estudiar a las amas de casa de 20 a 40 años de edad en el nivel socioeconómico C y D en el distrito de San Martin de Porres.

Al hacer lainvestigación se da la pregunta: ¿Cómo la Publicidad BTL influye en la compra de electrodomésticos “SAMSUNG” en amas de casa de 20 a 40 años de edad de nivel socioeconómico C y D en San Martin de Porres, 2012? En donde el objetivo de la investigación es tratar de encontrar una respuesta al problema. Se sabe que la publicidad BTL es un medio que atrae a las personas a consumir un producto, en estecaso los electrodomésticos, sin embargo toma en cuenta los precios, gustos, preferencias y adquiere productos por moda.

Cabe indicar que el resultado de este estudio servirá a las microempresas vendedoras de electrodomésticos, para que tengan en cuenta el nivel de comportamiento de compra; así ser capaz de persuadirlo y motivarlo teniendo en cuenta la publicidad tradicional y moderna; sin embargodebemos indicar que los tiempos cambian, para que ejerza una motivación adecuada se deben conocer al objeto de estudio y la dirección del target.

Finalmente, verificamos nuestra hipótesis de que la publicidad influye en la compra impulsiva de ropa de moda en jóvenes mujeres de 19 a 25 años en la Universidad César Vallejo de Lima Norte, Los Olivos 2012.

Palabras Claves: Publicidad,microempresas, marcas y compra de electrodomésticos.
Introducción

En la de actualidad las microempresas vendedoras de electrodomésticos “SAMSUNG” tienen que buscar maneras atraer a su público objetivo, por ese motivo debe de hacerse un estudio a su target y al mercado para que podamos comprender y conocerlos en su totalidad, un buen punto que se puede hacer después para llegar al publico es por mediode la publicidad, pues se ve que la publicidad es una motivación en su compra.
El problema que se va a resolver en este trabajo es: ¿Cómo la Publicidad BTL influye en la compra de electrodomésticos “SAMSUNG” en amas de casa de 20 a 40 años de edad de nivel socioeconómico C y D en San Martin de Porres, 2012?























CAPÍTULO I.
EL PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN

1.1. Planteamiento del problema:

Las microempresas como entes estructurados están dedicadas a realizar un conjunto de procesos interconectados que tiene como finalidad lograr un producto o servicio. Este proceso es continuo en las microempresas, pues es su función primordial dentro de la estructura productiva. Los productos a vender por las microempresas (en este caso electrodomésticos)vienen a ser el complemento del proceso de compra de productos donde las personas intercambian bienes o servicios por una cantidad de dinero para satisfacer una necesidad. En este sentido, las ventas representan el mayor y más importante ingreso monetario de una microempresa y es la garantía de que la organización continuara en operaciones de producción.
Actualmente existen diversas microempresasofertando electrodomésticos con muchísimas similitudes, donde el que ofrezca más bondades y la microempresa que venda la mayor cantidad lograra una posición de líder en ventas, garantizara su permanencia en el mercado. Por su parte las microempresas se apoyan en el mercadeo como parte integral del proceso de comercialización de los productos; se encarga de estudiar el mercado y establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS