TESINA

Páginas: 55 (13670 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
TEMA: Sexualidad
TÍTULO:Sexualidad humana en adolescentes de ambos sexos de la UCV – Piura, primer semestre del 2013.

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La sexualidad se considera un elemento importante en la vida de los seres humanos, pero la misma se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación y lamala educación que se ha dado por generaciones, es por ellos que un alto porcentaje de jóvenes de sexo de sexo masculino hay una gran tendencia a practicar relaciones coitales dentro de una relación sentimental.
Nos centramos en esta investigación ya que este problema se manifiesta debido a la falta de valores inculcados desde la familia. Asimismo el poco interés que tienen las personas deinformarse sobre la sexualidad confundiendo este con los términos de sexo, género y sexualidad, llevándolos así a tomar decisiones apresuradas sin medir las consecuencias.
Al no darse soluciones para este problema en nuestra sociedad incrementaría los embarazos no deseados, la desvalorización a la mujer, el aumento de abortos, familias disfuncionales debido a la toma de decisiones apresuradas.
Asimismola sexualidad se pervierte y esclaviza, convirtiéndose en una auténtica adicción más fuerte que muchas drogas.

II. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
GENERAL:
¿En qué grado se encuentra la influencia de conocimiento y actitudes de los adolescentes estudiantes?
ESPECÍFICA:
¿Qué tanto o poco sabe el adolescente sobre la sexualidad humana?
¿Qué tanto saben acerca del conocimiento sexual en lasdiferentes dimensiones?
¿Cómo es la actitud de los adolescentes ante este hecho de la sexualidad?

III. JUSTIFICACIÓN Y VIABILIDAD:

Hoy en día nos enfrentamos a situaciones y circunstancias relacionadas con el sexo que nuestros antepasados nunca conocieron.
En cuanto que hombres y mujeres seguimos queriendo cosas distintas del sexo y el amor, ni mejores ni peores, diferentes y esas cosas vienen engran medida predeterminadas, podemos escoger conscientemente lo que creemos que queremos, pero nuestra parte predeterminada seguirá empujándonos exactamente hacia donde quiere que nos dirijamos.
Abordamos este tema ya que hoy en día observamos diferentes actitudes de adolescentes que se ven influenciados por ejemplo encontramos los factores familiares; como hijos que buscan relaciones afectivasfuera del hogar, familias protectoras, familias indiferentes ya que como sabemos la convivencia en la familia orienta la conducta sexual.
Son poco los padres que hablan del tema debido a la falta de conocimiento y la confusa o dolorosa formación que muchos recibieron ya que es una de las etapas del desarrollo humano más intensas pero, cuando se vive sin información puede ser una de las másconflictivas. El ámbito social y el tipo de cultura tienen gran incidencia en los cambios y logros.
El adolescente experimenta transformaciones que lo llevaran a reestructurar su imagen corporal y su concepto de si mismo aquí es donde descubre su identidad y define su personalidad.
El placer sexual es una experiencia única en la vida, y mientras menos restrictivos seamos en nuestros conceptos, en elsentido de posibilitar y validar la vivencia del placer sexual que emana del contacto corporal, la actividad sexual de los miembros de una sociedad podrá ir más allá de la reproductividad y vincularse al placer. Para experimentarlo necesitamos que nuestro cuerpo esté sano, es decir que no existan interferencias de tipo biológico y también necesitamos un marco cultural y social que avale estahermosa experiencia.
Como sociedad debemos propiciar estrategias, para que nuestros adolescentes se hagan protagonistas de sus necesidades, sin correr riesgos (como lo es el embarazo e I.T.S en sus primeras experiencias sexuales) que acorten su desarrollo sexual en relación al proceso de aprendizaje erótico.

IV. ANTECEDENTES:

El sexo despierta, probablemente, más interés y, al mismo tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS