Tesina

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Paulina García-Lascurain
Derecho Periodo. 2ª
4/3/10
Refugiados Palestinos

"Matar a un hombre es un crimen, acabar con todo un pueblo, es un asunto a discutir..." Ibrahim Tuqam, poeta palestino ("Refugiados palestinos: El desalojo sionista de Palestina."). Los refugiados Palestinos ha sido un conflicto en el Medio Oriente, cual hay entre siete y ocho millones de palestinos que viven enzonas de Palestina administradas por la Autoridad Palestina o están refugiados en tierras cercanas. Además existe una gran cantidad de palestinos que se encuentran en el resto de Oriente Medio, América Latina, Europa y Estados Unidos. Esto empezó hace más de 50 años, los palestinos han estado viviendo aún en los mismos campos. Los refugiados palestinos establecen un tercio de la población refugiadadel mundo y son igualmente uno de los grupos de población refugiada más antiguos. Además los palestinos luchan por ser libres en sus tierras, igualmente piden su derecho a regresar a los hogares que se estuvieron obligados a abandonar.
Palestina tiene muchas grandes civilizaciones y culturas, sin embargo esto le ha causado conflictos por bastante tiempo. En 1945 Palestina era un territorio bajo elgobierno del Reino Unido, y fue entonces cuando empezaron los conflictos con los judíos y los árabes. Debido a la violencia entre estos dos grupos el Reino Unido fue ante las Naciones Unidas para que resuelvan el conflicto de Palestina. Y las Naciones Unidas tomo por primera acción en 1947, en la Asamblea General. Lo único que pedían los palestinos era el derecho de poder regresar a sus tierras(hogares) que fueron obligados a abandonar. Después durante las sesiones que tuvieron las Asamblea General, los resultados que obtuvieron debido a sus investigaciones fueron que presentaron dos soluciones para el Estado Palestino. A través de la resolución 181 (II)(1), se dio a la terminación del mandato británico, quitar al ejercito inglés, y establecer las fronteras entre el Estado palestino, eljudío y Jerusalén. Este intento no duro porque la violencia dio la obligación que más de 750, 000 de palestinos abandonaran sus tierras y desde entonces se volvieron refugiados. Más tarde en 1957 se afirmo la resolución 237(1) era para que Israel garantizara la protección, el bienestar, y la seguridad de los palestinos ya que, los israelitas lo estaban usando como base militar y para que la gentepueda regresar a sus tierras. También en 1967 se aprobó, una resolución 242 por el Consejo de Seguridad que es sobre la paz justa y el respeto, y a la determinación de los territorios y tener la idea sobre las garantías de los individuales; por ejemplo el artículo 13(4) de la Declaración Universal de Derechos Humanos declaran que a cada persona quien abandona un lugar por obligación tiene todo elderecho de poder volver a su país de origen como derecho universal. Además en el artículo 12(4) por El Convenio Internacional sobre los Derechos civiles y políticos afirma lo mismo que el artículo 13(4). Sin embargo, con tantas conferencias no se ha podido revolucionar los problemas entre Israel y Palestina. También, los campos de refugiados palestinos se fundaron durante la creación del Estadode Israel hace más de 55 años. La mayoría de los refugiados palestinos son niños de 15 años o menores, sus esperanzas de vida normal están en la solución por parte de la comunidad internacional.
Un tercio de la población refugiada del mundo son palestinos y son el grupo más antiguo. Al día, hay más de cinco millones de refugiados, que hacen del pueblo palestino hay más que en la guerra de 1948 yla guerra de los Seis Días de 1967, cual fue lo que provoco que más de medio millón se convirtieran en refugiados Palestinos. Además hay diferentes y distintas clases de refugiados, algunos viven en los 59 campos de refugiados de las Naciones Unidas, también a lo largo de Cisjordania, Gaza, Jordania, Siria, y Líbano. Los otros viven por otros lados del mundo, y recientemente hay algunos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS