tesina

Páginas: 52 (12790 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
INTRODUCCION

MOTIVO DE SELECCIÓN DEL TEMA.


A menudo se comenta y se escucha de lo saturado del campo laboral en el área de la educación física, también se dice de la sobrepoblación de alumnos que existe en los centros educativos de esta especialidad, pero poco se hace por buscar una solución, antes de dar el motivo nos gustaría resaltar que en el primer semestre cursamos la asignaturallamada sociedad y cultura, con un catedrático muy conocido en la institución, en esa ocasión convivimos mucho con un término llamado ROLES al cual en aquellos tiempos no le tomamos tanta importancia y hoy en día es el que nos tiene integrados en el campo laboral.

El motivo de la selección de este tema ha sido la convivencia que hemos tenido como docentes con la nueva reforma, el conocerla, elentenderla, el aplicarla, y lo más importante dentro de un salón de clases y no afuera como lo hacíamos durante nuestra formación.

Es por esto pues que nos decidimos a realizar una recopilación del tema…







BREVE DESCRIPCIÓN DEL TEMA SELECCIONADO

REFORMA DEL PROGRAMA DE EDUCACION FISICA EN PRIMARIA

Se abordaron los nuevos programas educativos, sus objetivos, propósitos, ycompetencias.
En cuanto a lo educativo se buscan profesores mejor preparados que puedan y sepan aplicar los conocimientos adecuados y que estos logren su propósito inicial de una manera si no notable, siquiera aceptable.

En la definición del nuevo currículo para educación primaria se consideraron cuatro elementos sustanciales: la Reforma de Educación Preescolar, la Reforma de Educación Secundaria,la innovación en la gestión escolar y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los proyectos educativos.

Para que la renovación curricular resulte eficaz se requiere no sólo un compromiso por parte de los diversos actores involucrados, sino también estrategias para establecer condiciones escolares, estructurales y organizacionales que hagan más eficiente el uso derecursos, permitan responder de mejor manera a los retos, incorporen aspectos innovadores a la práctica educativa, generen e impulsen una cultura digital entre los actores de la educación y rearticulen los mecanismos organizacionales de la educación.
Los retos actuales de la primaria se centran en elevar la calidad educativa de las áreas tradicionalmente trabajadas, y en incorporar al currículo y alas actividades cotidianas: el aprendizaje sostenido y eficiente de una segunda lengua como asignatura de orden estatal; fortalecer el carácter de las asignaturas de Educación Física y Educación Artística y la renovación de la asignatura Educación Cívica por la de Formación Cívica y Ética; la ampliación del horario para el desarrollo de actividades artísticas y físicas, en el caso de escuelas detiempo completo; la renovación de los objetivos de aprendizaje y la aplicación de nuevas estrategias didácticas. Estos retos demandan un proceso de innovación en términos de gestión educativa.

En México diversos proyectos educativos se basan en el empleo de tecnologías de información y comunicación (tic) como recurso para incrementar la calidad de la enseñaza o para aumentar la cobertura. Acontinuación se describen los más representativos.

El uso de las TIC en la educación básica se remonta a 1983, con el Proyecto Galileo que la sep realizó conjuntamente con la Fundación Arturo Rosenblueth. En 1985 se puso en marcha el programa Computación Electrónica en la Educación Básica (Coeba), orientado a utilizar la computadora en el aula como apoyo didáctico. Esta experiencia sirvió de basepara que en 1997 el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la sep, pusieran en marcha el proyecto Red Escolar con el propósito de elevar la calidad de la educación básica a través de proyectos colaborativos, actividades permanentes, cursos y talleres en línea.


BREVE DESCRIPCIÓN DE TODOS LOS TEMAS.

RESUMEN DE MANEJO AVANZADO DE VIAS AEREAS RCP Y CIRYAX EN EL DEPORTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS