Tesina

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ESCUELA DE BACHILLERES “RICARDO FLORES MAGÓN”


Tesina de métodos de investigación:

ASÍ LOS VEMOS
(La robótica: Su percepción en la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón” y el origen de la misma; Ciudad de Xalapa, Marzo – Junio 2012)


EDGAR GONZALEZ CRUZ

Profesor Guía: Prof. Daniel de Jesús

México: Xalapa, Ver; a 24 de abril de 2012.
RESUMEN
En el presente trabajo sepretende abordar la percepción que tiene la sociedad hacia la robótica. Lo que se busca es indagar en cuanto a la ideología que se ha creado la población ante el devenir máquinas cada vez más necesarias en la vida cotidiana del ser humano. Para hacer un acercamiento a una concepción general, se realiza un estudio en una pequeña población estudiantil. Posteriormente, con los resultados sehace un consenso de la idea general que tiene la población estudiada; luego, se indaga entre las posibles causas que influyen en tal ideología. En el son manifestacio trabajo, se abordan temas como el neoludismo, el cual es una nueva expresión del ludismo; los cuales nes de las ideas imperantes con respecto a las máquinas y su interrelación con el hombre. Al final, se hace una comparación entre laidea dominante con hechos, datos y cifras de la actualidad, para concluir y tratar dar un enfoque más amplio a la población estudiada y al lector en general.
ABSTRACT
In the present work I pretend to approach the perception that have the people about the robotic. I want to find which is the ideology that the people have created about the coming style life in where the machines are increasinglymore necessary to we everyday life. To do an approximation to a general conception, I do a study in a small student population. After that, with the results I do a consensus of the general idea that have the study population; then, I pretend expose the possible causes that influence such ideology. In this work addresses issues such as neo-luddism, which is a new expression of the luddism, these aremanifestations of the prevailing ideas with respect to the machines and their interrelationship with the man. In the end, I do a comparison between the prevailing idea and actually facts, data and figures to conclude and to try giving a vision wider to the study population and to the reader.
ÍNDICE

Presentación ……………………...…………..…………………………………………...…. i

Resumen………………..………………………………………………………………….... ii

Planteamiento .….…………………………………………………………………………. 04

Justificación ………………..………………………………………………………………. 07

Referencias ………………………………………………………………………………….21

PLANTEAMIENTO
Iniciaremos planteándonos dos preguntas: ¿Cómo vemos como sociedad a los robots? y ¿En qué se basan las ideas que tenemos acerca de los robots? Las cuales básicamente exponen mis dos más grandes inquietudes con respecto al tema de la percepción por parte de la sociedadhacia los robots; en el cual se ve directamente implicada la sociedad de hoy y del futuro cercano.
Para comenzar, al reflexionar la siguiente definición de robot: “Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas” (Diccionario de la Real Lengua Española, 2001), podemos observar el papel de trascendencia que se le da alas robots como maquinas capaces de reproducir habilidades humanas; argumento que hace esperar, de manera no muy equivocada, que a medida que vayamos desarrollando más la tecnología los robots se harán cada vez más capaces hasta superar la destreza humana.
Actualmente; después de más de dos siglos de la revolución industrial y dentro de la era de grandes avances tecnológicos; las máquinas y losrobots se encuentran en todas partes. Ray Kurzweil (1998), en su obra The Age of Spiritual Machines: When Computers Exceed Human Intelligence, hace un análisis y predice el papel de la tecnología en una proyección a cien años, determinando que para el año 2020 las maquinas alcanzarán las capacidades intelectuales propias del ser humano;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS