tesina

Páginas: 32 (7919 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ESCUELA LATINOAMERICANA

DE

COACHING



PROGRAMA L&C
Liderazgo y Coaching con Diseño Ontológico


TESINA

El coaching ontológico y la problemática adolescente.



A
Fecha:
Agradecimiento a las personas que hicieron posible estetrabajo:
Los niños /jóvenes que sin ellos no hubiese sido posible ya que solo sería una ilusión y no real, vivencial.
Reitero el mismo a
DANIEL ROSALES, SUSANA, CÉSAR, RAÚL, GERMÁN.
Romina, Marcela, Carlos, Nora que me acompañaron desde el primer día que me vi con las manos extendidas hacia esta disciplina.
A



TEMA A ABORDAR


Si tú juzgas al mundo, no tienes tiempo de amarlo."En el conversar construimos nuestra realidad con el otro. No es una cosa abstracta. El conversar es un modo particular de vivir juntos en coordinaciones del hacer y el emocionar. Por eso el conversar es constructor de realidades. Al operar en el lenguaje cambia nuestra fisiología. Por eso nos podemos herir o acariciar con las palabras. En este espacio relacional uno puede vivir en laexigencia o en la armonía con los otros. O se vive en el bienestar estético de una convivencia armónica, o en el sufrimiento de la exigencia negadora continua.”
HUMBERTO MATURANA

El aporte del coaching asistiendo al adolescente en su transitar el camino de transformación de niño a joven-adulto.
Coaching es unainvitación al cambio, a pensar diferente, a revisar modelos, a crear el presente y el futuro, para vivir una vida en plenitud.
Esta tesina y todo lo que escribo en ella es mi interpretación de los hechos, es un compilado de experiencias e interpretaciones que surgieron de transitar el proceso del coaching, además de ser un requisito de certificación, quiero compartir esta interpretación que a mijuicio abre posibilidades.
¿Qué es coaching ontológico?
La palabra "Coaching" significa "Entrenamiento" y viene del ámbito de los deportes donde el coach es el director de orquesta que asiste a los músicos para lograr una mejor performance. "Ontología" es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del ser. Coaching Ontológico (de ahora en mas CO) significa “entrenamiento en elser”.
El coaching es una relación profesional continua que asiste a las personas para producir resultados extraordinarios en sus vidas, a nivel personal, laboral, social. A través de un proceso de coaching, los coachees (asistidos) desarrollan aprendizajes, se insertan al mundo, desde su interpretación.

Legitimo mi visión y accionar dadas mis experiencias vivenciales en el transcurso de 10años con adolescentes en situación cotidiana de libertad y adolescentes privados de ella.
Desde que comencé este camino me he preguntado como dar un sentido a esta necesidad de aportar para un cambio, de resignificar el valor de acompañar a los adolescentes y brindarles las herramientas para que ellos creen su realidad ideal, den valor a la escucha, a la comunicación efectiva.
Juzgo de unvalor intransferible el aporte del coaching, dado que me retrotraigo a mi adolescencia y hoy desde este lugar de mi estar siendo escucho preguntas que se repiten.
¿Qué me faltó?
¿Qué esperaba que me brinde el mundo y no lo hizo?
¿Qué quería pedir y no pude?
¿Qué esperaban de mí y no di?
¿Por qué no fui escuchado?

La idea de plantear este tema surgió en las primeras clases de coaching, dondevi una posibilidad de concretar, lo que antes era un sueño para mí, dado mi accionar como docente asistiendo al adolescente con las pocas herramientas con las que contaba. Ya cuando terminé el seminario de coaching ontológico supe que estaba cruzando el PUENTE MARAVILLOSO para lograr crear mi realidad ideal. Plasmo mi compromiso de MI ESTAR SIENDO COACH en el PROYECTO DE RESULTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS