tesina

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
1-¿CÓMO DEBE ESTAR DISEÑADA LA PRIMERA HOJA?
La primera hoja (que no es la primera página) debes hacerla como una portada o “carátula”. Se detallarán los siguientes puntos:
Título de la Tessina
- Nombre del alumno (Por:...)
- Curso, división.
- Nombre del Profesor
- Fecha de presentación
- Nombre del colegio

2-¿QUÉ LUGAR OCUPA EL INDICE?
El índice es la referencia de los temas y las páginas.Para tu trabajo, el índice ocupará la “segunda hoja”, que, por lo mismo, no es la segunda página”. La siguiente hoja será contada como primera página.

3- ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE LA INTRODUCCIÓN?
Por su finalidad organizativa y de “introducción” al trabajo, debes realizar una redacción introductoria al tema elegido. En una página (tal vez dos) presentarás los temas a tratar en el desarrollo dela investigación, dejando en claro además cuál será la hipótesis a verificar.
La página siguiente será para los:


. Aspectos metodológicos. (organizados según los siguientes items)

a) Motivos: al realizarlos en primera persona (“YO”), explicarás motivos e intereses que incidieron en la elección del tema de tu Tesina. Procure justificar la elección del tema con argumentos científicos
b) Planteode la hipótesis: Aquí se formula la hipótesis a fin de que ésta sea una permanente referencia sobre lo que se investiga.
c) Aclaración de conceptos: únicamente se aclarará el significado de aquellas palabras que estén comprendidas en la hipótesis, y que revisten el carácter de tecnicismos, o conceptos que merezcan ser aclarados.
d) Instrumentos de investigación: mencionar los materiales queutilizaste: libros, revistas, videos, encuestas grabadas, entrevistas, recursos electrónicos (internet, CD room, foros virtuales)
d) Marco epistemológico: Es el punto de vista de la ciencia que orienta tu investigación; puede tener un enfoque biológico, histórico, filosófico, literario, según sea la temática a investigar.
e) Estado de la cuestión: haces referencia a aquellos trabajos que son unantecedente para tu investigación. Es decir, citar cómo quedó planteado el tema en anteriores oportunidades.

A continuación comenzará el “corpus” de la investigación, es decir todo el material ordenado en capítulos, temas ó puntos (argumentaciones, pruebas de validación, información etc.)

El último capítulo (o tema) del trabajo es la CONCLUSION allí sintetizarás los argumentos más importantes quellevaron a verificar la hipótesis, o no, en forma total ó parcial. En este ítem finalizaría tu investigación. Por tanto será la última página numerada. La extensión del trabajo será de un mínimo de 20 páginas.
El tipo de letra: Time New Roman N° 12, justificado, a doble espacio; los márgenes: todos de 2,5 cm, y el izquierdo (para el anillado) de 3 cm.
Luego puedes abrir una nueva sección titulada anexos. Está destinada para todo tipo de material que ilustre tu investigación (fotos, esquemas, transparencias, tablas...) con epígrafes y lecturas, para tablas y gráficos.
- Luego de la conclusión se incluirán las “notas”, las cuales se escribe correlativamente numeradas al final del texto completo. En ellas se hacen aclaraciones secundarias que no conviene colocar en el texto principal.
- Las “citas”, son aquellas referencias textuales que en el desarrollo de la investigación se resalta entre comillas seguidas de un número correlativo. Son importantes porque representan opiniones de autores que refuerzan tus propias argumentaciones. Pueden ir a pie de página ó al final en una página especial denominada “Página de citas”
- La página de bibliografía. Ordenamiento alfabético de los textosconsultados con los datos correspondientes (apellido, nombre del autor, título de la obra en otra letra o negrita, lugar de la edición, editorial, año de edición. Si se tratara de recursos electrónicos se colocará la web site seguida de una barra y la referencia de autoría ( Normas ISO, Estivil, 2002).
- La hoja de aprobación . Nota de aprobación escrita y oral, y observaciones sobre el trabajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS