tesina

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Especies de animales que sobrevivieron el 2013

Con base en todos los estudios anteriores que utilizan ADN antiguo para estimar el tamaño de la población parece que la tendencia fue que lasespecies adaptadas al frío se extinguieron o disminuyeron en número al final de la Edad de Hielo, por el aumento de la temperatura.
Pero mientras que el destino de los ahora extintos animales terrestresde la edad de hielo está bien documentado, poco se sabe sobre cómo los animales marinos se vieron afectados por el rápido aumento de la temperatura.
Las ballenas de Groenlandia hoy habitan los maresdel Ártico y dependen del hielo marino donde se alimentan de pequeños crustáceos.
El equipo de investigadores quería descubrir cómo les fue a las ballenas con el rápido cambio climático de latransición Pleistoceno-Holoceno, cuando el hielo marino esencial se retiró de su hábitat en el Mar del Norte.
Los científicos analizaron el ADN antiguo de restos de ballena parcialmente fosilizadosencontrados en las aguas entre Gran Bretaña y Holanda, y en torno a Dinamarca y Suecia.
A partir del análisis, los científicos fueron capaces de utilizar los datos para crear un modelo de predicción delhábitat y la construcción de una imagen de los movimientos de las ballenas pasadas y su probabilidad de supervivencia.

Estas increíbles criaturas son los extremófilos: animales que sobreviven en lascondiciones más inhóspitas de la Tierra, y a veces incluso más allá.
En el norte de Alaska, el escarabajo rojo de corteza plana (Cucujus clavipes) sobrevive a las condiciones árticas utilizando un cóctelde sustancias químicas internas.
La formación de cristales de hielo en sus fluidos internos es la mayor amenaza para su supervivencia, pero el escarabajo produce proteínas anticongelantes quedetienen la agrupación de moléculas de agua.
También fortalecen su sangre con altas concentraciones de glicerol, lo que significa que el agua en su cuerpo no forma los cristales de hielo letales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS