Tesina

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA
FACULTAD DE DERECHO
AUMENTAR PENA EN LA LEY QUE CASTIGA AL MALTRATO INFANTIL EN EL ESTADO DE MEXICO
T E S I N A
PARA ACREDITAR METODOLOGÍA DEL DERECHO
P R E S E N T A:
NOLASCO FLORES KARINA ELIZABETH
CATEDRÁTICO: DRA. EN E. GABRIELA ARELY CRUZ SOTELO
GRUPO: 206









IXTLAHUACA, MEXICO,MAYO 2013


AGRADECIMIENTOS
AGRADESCO A LA INSITUCION EN LA CUAL ME HE DIRIGIDO, A LA UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA QUE ME HA AYUDADO PARA DESARROLLARME EN EL MUNDO PROFESIONAL, ME HA AYUDADO A VER MI VIDA DE OTRA MANERA, POR HABERME ENTREGADO UNA BECA Y ASI PODER SEGUIR MIS ESTUDIOS .
POR SER ACCESIBLES Y POR SER UNA INSTITUCION COMPROMETIDA CON SUS ALUMNOS GRACIASDEDICATORIA:


AGRADEZCO A MI FAMILIA: A MI MADRE QUE SIEMPRE ME APOYO CON SUS PALABRAS PARA SEGUIR ADELANTE, A MI HERMANO QUE ME AYUDO A SOLVENTAR MIS ESTUDIOS POR SU APOYO MORAL; A MIS MAESTROS QUE ME HICIERON VER QUE AUN HAY MUCHO QUE APRENDER, Y SOBRE TODO LE DOY GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA DE PONERME EN EL CAMINO QUE RECORRI PARA LLEGAR HASTA DONDE HE LLEGADO.



A TODOS ELLOS ¡¡¡¡ GRACIAS!!!INTRODUCCION
El maltrato infantil es la agresión brutal e injustificada hacia un menor de edad, esto se ha dado por el mal control del temperamento de los agresores (padres de familia, parientes, etc.), o también por la discriminación por algún factor que afecto la vida de este círculo, ha provocado mucha discriminación y sobre todo distinciónsocial a las víctimas y sobre todo el bajo autoestima de los infantes o en su efecto la agresividad o llegar hasta la delincuencia. También influye este maltrato en que en la actualidad haya muchos niños en la calle.
El escoger el tema posteriormente fue porque me gustaría que se valorara más a los niños y sobre todo que los niños se desarrollaran sin perjuicios futuros, por eso también quisieraque se les hiciera justicia a los niños maltratados, pues he conocido a personas cercanas a mi que han pasado por este supuesto y ha sufrido mucho pues la justicia como siempre llega tarde, tan tarde como la muerte de uno de esos niños maltratados, y me gustaría que esos actos fueran juzgados con justicia sin conveniencia alguna con la aplicación y aumento de la pena en la ley que castiga elmaltrato infantil.
El objetivo general de esta tesina es el aumentar la pena a agresores de infantes. Por lo tanto me atrevo a preguntar ¿se debe mi modificar la ley para asi aumentar la pena a agresores?.
Con la ayuda del código penal del Estado de México establece que a la agresión hacia un infante es un delito castigado con la privación de la libertad del agresor. Por el cual tiene como causa lafalta de comunicación y tolerancia, por algún problema psicológico del agresor (como la frustración) ha provocado que muchos infantes se conviertan en delincuentes o bien convertirse en niños de la calle. Por la tanto toda persona que cometa una agresión ya sea física, mental o psicológica hacia un infante se le aumentara la pena en la sentencia definitiva.
Empleando algunos métodos como elHipotético-deductivo, el fenomenológico, el comparativo, el histórico, el contextual y el exegético, para poder tener el conocimiento suficiente para poder realizar el siguiente trabajo. Que por supuesto tiene como ayuda de técnicas muy útiles para la realización como son: la entrevista, el estudio del caso, la encuesta, la observación, la hermenéutica, entre otras.
En el presente trabajo trataremosde explicar primeramente los antecedentes de la materia a la que pertenece el tema ya posteriormente desarrollado, los cuales los podemos encontrar en el capítulo 1 que habla de la trascendencia del derecho penal tanto internacional como nacionalmente, y no podría faltar en la época actual; este conocimiento nos ayudara a comprender mejor nuestro Derecho Penal actual y sobre todo poder entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS