tesina

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La información genética tendrá impacto sobre los contratos denominados seguros de personas, que consisten en el aseguramiento de todos los riegos que puedan afectar a la persona del asegurado en suexistencia, integridad personal, salud o vigor vital. Sólo el riesgo que atañe a la existencia del asegurado corresponde al seguro de vida, mientras que el de integridad personal corresponde alseguro contra los accidentes y la salud o vigor vital, al seguro contra las enfermedades o también a los accidentes, cuando a consecuencia de uno de ellos se presente una incapacidad, independientementede su magnitud o de su duración.
 
Uno de los supuestos básicos del contrato de seguro es el concepto de riesgo. El riesgo es el evento posible e incierto, de existencia objetiva, y de cuyarealización depende el vencimiento de la obligación establecida en el contrato a cargo del asegurador, y cuyo cumplimiento permitirá al asegurado o a sus beneficiarios atender sus necesidades económicas.
 Son varios los elementos que se desprenden del concepto de riesgo. El primero y sustancial es que el evento ha de ser posible, es decir, debe poder ocurrir; basta que la posibilidad de que seproduzca sea cierta en sí misma, aunque sea incierta en el “quando”.
 
Otro de los elementos importantes del riesgo, para los efectos de este análisis, es el interés, que es la relación en virtud de lacual alguien sufre un daño patrimonial a consecuencia de un hecho determinado. Para que exista el riesgo se requiere que exista un interés expuesto a un daño. Este interés debe ser de naturalezaeconómica, es decir, susceptible de una valoración económica, y debe ser subjetivo, dado que no es indispensable que exista, basta que pueda llegar a existir.
 
Sin embargo, si gracias al diagnósticoo predicción genéticas se puede llegar a determinar con certeza que el riesgo se puede producir, estaríamos ante la falta de uno de los elementos esenciales del contrato: la incertidumbre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • TESINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS