tesina

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Si bien la segmentación de clientes no puede ser considerada una nueva práctica empresarial de ninguna manera, la técnica ha experimentado niveles renovados de interés ya que tecnologíasrecientemente introducidas han logrado con eficacia que el análisis de enormes cantidades de datos sea una tarea mucho más rápida y sencilla. Aunque las compañías de empresa a empresa frecuentemente noenfrentan la misma avalancha de datos de cliente que sus contrapartes de empresa a consumidor, el proceso de partición de clientes empresariales en grupos con necesidades o características similares continúarepresentando una manera importante de generar valor adicional para sus clientes. También es una buena manera de obtener una ventaja estratégica sobre la competencia, que puede estar tratando a todoslos clientes por igual.


El tipo de cliente al que va dirigida este tipo de negocio estará constituido al público en general, tanto las empresas privadas como particulares. Además se puedeconsiderar como clientes a asociaciones, universidades, etc.
capacidad económica, la elección de canales de ventas que le sean accesibles, la selección de medios publicitarios que estén a su alcance, laredacción de mensajes publicitarios que le causen impacto, etc.
Ejemplo: una vez que hemos definido el perfil del consumidor que conforma nuestro mercado objetivo, diseñamos modelos llamativos paranuestras prendas de vestir, les ponemos un precio de 135.000 guaraníes, las vendemos principalmente en centros comerciales, y las promocionamos principalmente a través de Internet.

2.3 SegmentaciónGeográfica

La segmentación es una herramienta eficaz para ayudar a lograr su estrategia comercial e impulsar el valor de su marca.

Empiece con sus propios clientes

Algunas veces lasegmentación se centra en el estilo de vida en vez de en los productos o servicios. Esto puede resultar muy útil a una empresa nueva que necesite conocer cada posible cliente. Pero a las empresas que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS